DESDE MI RINCON

¡Al hurto y al pillaje!

A partir del 14 de diciembre y hasta el 11 de febrero, se abrieron las llamadas precampañas electorales en nuestro país, que preceden a las campañas oficiales  que se realizarán  del 30 de marzo al 27 de junio, para concluir todo el proceso el primer domingo de julio, cuando  90 millones de mexicanos podremos elegir 3,326 puestos públicos, que durante varios años gobernarán este país y percibirán sus sueldos como “servidores públicos”.

Esto ha generado tal cantidad de información y declaraciones de ataque y contra-ataque   por parte de candidatos, precandidatos, líderes partidarios, comunicadores, redes sociales  y políticos de toda laya, que a  los ciudadanos comunes nos es difícil asimilarla, llegando al grado en muchos casos de no querer saber nada del asunto.

Si a este escenario de incipiente democracia que recién estrenamos le sumamos: los enfrentamientos violentos  entre Morena y el PRD en la Ciudad de México, (como un mal presagio de cómo serán las campañas y las elecciones en el resto del país); las declaraciones del general McMaster consejero de Trump sobre que Rusia interviene en el proceso electoral mexicano; el pleito Corral-Meade (Chihuahua-Gob. Federal); el tema del aumento del gas, la gasolina y la canasta básica así como muchas otras calamidades que nos azotan por la  gran corrupción que padecemos, nos quedamos perdidos en la confusión sobre quien dice y quien no dice la verdad y en un escepticismo que nos hace dudar de todo y de todos.

El diccionario define sofisma como un argumento aparentemente lógico pero  falso o capcioso que se pretende hacer pasar por verdadero, y como sinónimos: argucia, engaño, apariencia,  falacia y falsedad.

Aquí caben muchas de las  declaraciones políticas que a partir del 14 de diciembre pasado escucharemos cada vez más, muchas de ellas no motivadas por una auténtica vocación política de servir, sino por el solo interés de medrar del presupuesto, algo que me hace recordar aquella arenga pirata de: ¡Al hurto y al pillaje!


lamontfort@yahoo.com.mx