Mundo Industrial

Tecnología rebasa la interacción humana

Hay una frase de Albert Einstein que refleja a la perfección lo que hoy vivimos en el mundo de la comunicación: “Tengo temor del día en que la tecnología rebase a la interacción humana”.

Para patentizar que tan real era la visión de Einstein compartimos unas cuantas estadísticas de diferentes publicaciones especializadas.El primer teléfono móvil salió al mercado en 1973, costaba $3,995.00 dlls.  

Se podía hablar un máximo de 30 minutos y se requería de 10 hrs para recargar sus pilas.

En el Año 1990 existían 12 millones de usuarios de teléfonos móviles, hoy, 3 mil 200 millones de personas usan uno o más teléfonos móviles (la población mundial es de 7 mil 100 millones) y existen 6 mil 800 millones de teléfonos móviles.

En su debut en el mercado, el iPod fue una sensación, en 2 años se vendieron 1 millón de iPods.

El iPhone se presentó en el mercado en 2007, en solo 74 días se alcanzó la venta de 1 millón de iPhones.Para ubicar la velocidad en la que la humanidad ha adoptado las diferentes tecnologías, compartimos el tiempo utilizado por cada una de ellas para llegar a 50 millones de usuarios:

  • La Radio 38 años
  • La televisión 13 años
  • Internet 4 años
  • Facebook 3.5 años
  • Instagram 6 meses
  • AngryBirds 35 días

El volumen de tráfico en internet  durante 2012, excedió a todo el tráfico combinado desde que se inició el uso de internet.Más del 67% de los negocios en Norteamérica están utilizando la red para mejorar su desempeño tanto de ventas como de investigación de mercados, alcanzando una penetración del 62% del mercado móvil.

Ese día que Einstein temía, ya llegó, y depende de nosotros seguir como simples observadores o subirnos al tren de la tecnología que viaje a una velocidad de asombro.A nivel mundial un consumidor móvil posee un promedio de 3.9 aparatos conectados; (teléfono inteligente, tableta, lap top y televisión).

En todos estos aparatos puede consumir diferentes productos, desde música o películas, hasta artículos de cualquier parte del mundo.Esa, es la interactividad que Einstein visualizó en los años 40’s.

Aprovechamos el día y el espacio para desear a los lectores de Milenio Tamaulipas una ¡¡muy Feliz Navidad!!