Mundo Industrial

Descansa en paz, Guido Ghisolfi

Esta columna la escribo con un gran pesar: el pasado martes 3 de marzo se presentó el deceso trágico del Ing. Guido Ghisolfi, CEO de Beta Renewables y Vicepresidente de Operaciones del Gruppo M&G.

El impacto de su partida va mucho más allá de su familia, amigos y colaboradores; quienes tuvimos la enorme fortuna de conocerlo, convivir y compartir con el sus sueños, estamos ciertos de que ese impacto alcanza a millones de personas que aún sin conocerlo, reciben algo que se generó de su genialidad.

Talentoso, visionario, innovador, creativo, incansable, imparable, son solo algunas de las características que lo identificaban; su visión con respecto a la bioquímica logró materializarla con lo que hoy sigue siendo la única planta de bioetanol celulósico de segunda generación en el mundo.

Un sueño que con gran esfuerzo, muchos recursos y mucho más entusiasmo, Guido logró consolidar desde hace un año y medio cuando en cctubre de 2013 inauguramos la planta de Crescentino en Italia.

El dolor de su pérdida para sus padres, esposa, hijos, hermanos, familiares, colaboradores y amigos solo podrá matizarlo la grandeza de sus logros y legado.

Para todos los que formamos la maravillosa familia del Gruppo M&G, el espíritu, la visión y el compromiso que Guido nos deja es el gran motor que nos va a llevar a convertir en realidad todos esos sueños que nos deja como reto extraordinario.

Su gran corazón y sensibilidad humana es solo superado por su padre Don Vittorio, que con una entereza y temple nos da el ejemplo de lo que es el verdadero amor por un ser querido.

Te vamos a extrañar siempre; pero vamos a seguir adelante con el liderazgo que en todo momento nos mostraste.

Descansa en paz, Guido.