El Sép7imo Rollo

Lo que veremos en este 2018

Un año comienza y como la semana pasada abordé brevemente lo que vimos durante el 2017, ahora toca el turno hacerlo lo propio con lo que está por venir en los próximos 12 meses.

El año viene por demás emocionante para los fanáticos de los comics, principalmente lo que tiene que ver con los cómics tradicionales de Marvel. Entre las cintas que veremos estrenarse está Los nuevos mutantes que tendrá su estreno en el mes de abril y representa un spin-off de X-Men que nos adentra a la historia de cinco personas que descubren sus poderes en una instalación secreta.

También veremos el inicio de una nueva trilogía de los mutantes más conocidos se estrenará para el mes de noviembre:

X-Men: Dark Phoenix y que es muy esperada para saber si ahora pudieron darle justicia al alter ego de Jean Grey que fue destrozado con la cinta X-Men: La batalla final que se estrenó hace casi doce años.

Veremos también la décimo octava película del Universo Cinematográfico de Marvel con Pantera negra, un personaje que ya vimos en la cinta Guerra civil y que ahora nos presentarán su historia. Está prevista para estrenarse en febrero.

Lo que traerá el clímax del cine de superhéroes sin duda será la tercera entrega de los Vengadores: Infinity war programada para que llegue a las salas durante el mes de mayo.

Los fanáticos de Star Wars también esperan con ansias la llegada del verano para ver el segundo spin-off de franquicia y que aborda ni más ni menos que la vida de uno de los personajes más queridos de la primera trilogía. Solo: una historia de Star Wars llegará a las pantallas de cine también en mayo y promete mucho, luego de ver Los últimos jedi y Rogue One.

Habrá que esperar la llegada de cada película para dar una opinión más objetiva, pero hasta ahora no se ve mal (hablando de cine comercial, claro) y nos da buenas expectativas a diferencia de otras cintas que vimos en 2017.

Falta hacer referencia al cine no comercial e independiente que veremos en muestras y festivales especiales durante este año. De eso me abocaré la siguiente semana.


luis.lopez@milenio.com