El Sép7imo Rollo

El porvenir

Una historia reflexiva sobre una mujer que aparentemente lo tiene y todo, pero de un momento a otro lo pierde y se ve obligada a replantearse varias cosas como la realización personal, podemos encontrar en la cinta El porvenir.

El filme francés nos presenta a Nathalie (Isabelle Huppert) una profesora de filosofía en un colegio parisino y cuyo interés es compartir el gusto por el pensamiento a sus estudiantes.La mujer está casada con otro profesor y tiene dos hijos, además de una madre posesiva que recurre a ella en todo momento. 

Un día toda su realidad cambia cuando sus hijos descubren que su padre le es infiel y entonces le dan a escoger sobre si seguir con su madre o dejarla. La decisión cambia la vida de la familia, al tiempo en que ocurre un suceso inesperado con su mamá.La aparición de un ex alumno parece darle ánimos a la profesora por sus ideales y trabajo en la escritura, pero no todo es lo que parece.

La directora y guionista Mia Hansen-Løve aborda una historia bastante profunda y alejada de los lugares comunes a los que nos tienen acostumbrados en el cine hollywoodense, pues más allá de mostrarnos un desenlace que muchos quisieran ver trae el que la vida real arroja.  

En lugar de ofrecer momentos de acción o conflicto nos da diálogos que tocan en las emociones y que nos lleva a pensar en la definición de lo que representa la familia e incluso la propia realización personal. 

La cinta formó parte de la vigésima edición del Tour de Cine Francés que estuvo hace unos días en la región.

Para tomar en cuenta: este fin de semana concluye el ciclo de cine: ¡Cácaro! La selección del público con la cinta El Cazador, dirigida por Akira kurosawa y cuya trama gira alrededor de un capitán que se extravía en un bosque y conoce a un nómada que lo ayuda a sortear las dificultades del ambiente, así como el respeto a la naturaleza. 

La cita es a las 15:30 horas en el Museo Arocena con entrada libre. 



luis.lopez@milenio.com