El Sép7imo Rollo

Una película para disfrutar en vacaciones

Los que seguramente tuvieron la fortuna de tener días de asueto  buscarán alguna alternativa para distraerse en caso de que no hayan podido salir de la ciudad y en esta ocasión le recomiendo una película.

La cinta ideal es  Kung Fu Panda 3, principalmente si tiene infantes como familia, pues nos da la oportunidad recordar cuando fuimos niños y de esa forma reír y disfrutar una trama simple.

El filme trae por tercera ocasión a Po (mejor conocido como el guerrero dragón), quien ahora deberá enfrentarse a dos problemas: la aparición de un enemigo que amenaza con destruir su pueblo y descubrir quién es en realidad ante la aparición de su padre biológico.

Sobre la historia le puede decir que se acopla de manera aceptable a la trama de las dos primeras entregas, pero no llega a generar la misma reacción en sus espectadores y pareciera que en el guión existen comportamientos que ya hemos visto en otras propuestas fílmicas.

Uno de los méritos que tiene es que la animación parece haber mejorado en comparación a sus antecesoras.

De la cinta Batman Vs Superman le hablaré la siguiente semana, pues merece especial atención por lo que representa. Por lo pronto si no ha ido a verla acuda  y abandone todo prejuicio generado por la publicidad previa.

Para tomar en cuenta

El Cine Club CuadroxCuadro no toma vacaciones y nos ofrece ofrece como parte de su ciclo una cinta Una chica regresa sola a casa, dirigida por Ana Lily Amirpour y la cual aborda la historia de una joven vampiro que deambula por las calles de una ciudad iraní en busca de su próxima víctima y ve amenazado su objetivo cuando decide salir con un muchacho.

El filme que forma parte del ciclo: “Un clavo a otro. Encuentros en la Ciudad” estará en exhibición el sábado 26 y domingo 27 de marzo a las 16:00 horas en el Museo Arocena y el acceso es con cooperación voluntaria.


luis.lopez@milenio.com