El Sép7imo Rollo

Los cine clubes y final de febrero

Antes de que termine el mes más corto del año vale la pena destacar lo que todavía le cuelga a dos ciclos de cine de un par de cine clubes importantes de esta región.

Quizá el ciclo más atractivo y que comenzó el año con las funciones en el Museo Arocena corresponde a “Todo sobre Almodóvar”, el cual desde el primer fin de semana de enero emite una película que fue inspiración del cineasta español Pedro Almodóvar para crear una de sus cintas más importantes.

Para este 20 y 21 de febrero a las 16:00 horas está programada la cinta “La flor de mi secreto” y que cuenta la historia de una escritora de una novela rosa que pasa por un bloqueo creativo.

En ese contexto encuentran imposible relatar sobre temas amorosos y termina por hacer novela negra. Se trata de una comedia romántica de 103 minutos que dirigió el propio Almodóvar y data de 1995.

La cinta que cerrará el ciclo corresponde a Todo sobre mi madre, película del director español que da en parte nombre a la muestra y que, según los organizadores, las siete anteriores tienen una parte de la esencia de ésta.

Cuenta la historia de una mujer que regresa a Madrid tras casi 20 años fuera para decirle a su padre que mala noticia de único hijo. Manuela encuentran entrelazado su pasado y futuro con el de otras tres personas. 

El acceso a ambas películas es mediante una cooperación voluntaria en el recinto.

Por su parte, el cine club “Gómez Palacio” del Instituto Municipal de Cultura de esa ciudad ofrece el próximo martes 23 de febrero a las 18:30 horas el cierre de su ciclo: “Amor amistad”.

El filme escogido para eso es “Gabrielle”, un drama romántico dirigido y escrito por Louise Archambault.

La historia trata del amor de Gabrielle y Martin que se ve obstaculizado por quienes los rodean los consideran distintos. Es una cinta que refleja la lucha de una joven por conseguir su libertad sexual y su independencia. La entrada es libre y las proyecciones tienen lugar en el Centro de Convenciones Francisco Zarco.


luis.lopez@milenio.com