El Sép7imo Rollo

Trainspotting

Para este fin de semana la cartelera no comercial nos ofrece un clásico del cine contemporáneo y que vale mucho la pena ver por el esperado estreno de su secuela en unas semanas.

Trainspotting, la cinta que destacó a finales de la década de los noventa por su estilo visual, banda sonora y actuaciones emblemáticas para una generación, será exhibida mañana y el domingo a las 16:00 horas en el Museo Arocena. 

La película basada en la novela homónima de Irvine Welsh y dirigida por Danny Boyle presenta la historia de un joven llamado Mark (Ewan McGregor) y sus amigos adictos a la heroína que los hace vivir en un mundo aparte y alejado de la realidad.

La trama encuentran su punto más interesante cuando el protagonista decide dejar su adicción y buscar otro tipo de vida. 

Trainspotting forma parte de un ciclo de la cartelera no comercial que a la vez la homenajea y desmenuza con la presentación de las cintas que la inspiraron y las que inspiró por sus múltiples atributos argumentales, sonoros o visuales. 

Sobre Trainspotting y su tendencia estética incluye una selección de siete películas entre las que encontramos Naranja mecánica, Réquiem por un Sueño, Corre Lola Corre y Amores Perros. La entrada a cada función no tiene costo. 

El ciclo presentado por el Cine Club CuadroxCuadro los fines de semana de enero y febrero nos permite apreciar a detalle más la cinta y estar listos para el estreno de T2: Trainspotting en unas semanas (al menos del otro lado del mundo), la cual seguramente dará de qué hablar. 

Para tomar en cuenta: ya está abierta la convocatoria de selección de voluntarios para el Festival de Cine Documental Ambulante (el cual recorre 10 entidades federativas) y que por segundo año consecutivo  tendrá como sede principal en este estado la ciudad de Torreón.

Los interesados en conocer los detalles para participar pueden escribir un correo electrónico a la dirección: voluntarios@ambulante.com.mx



luis.lopez@milenio.com