El Sép7imo Rollo

Submarine

Los adolescentes por naturaleza buscan descubrirse a sí mismos, aunque cada caso resulta peculiar y una historia bastante interesante en este terreno la encontramos en Submarine.

La cinta británica basada en la novela homónima de Joe Dunthorne y dirigida por Richard Ayoade nos presenta la vida de un joven que comienza a reflexionar sobre su papel en la vida, sus sueños y ambiciones en un contexto familiar bastante complicado.

A lo largo de la película vemos cómo Oliver (Craig Roberts) pasa por dos momentos trascendentales: el encuentro con el primer amor de nombre Jordana (Yasmin Paige) y todo lo que implica, así como un conflicto que amenaza con terminar con la relación de sus padres.

El protagonista conoce lo que representa una relación amorosa en todos los sentidos e incluso lo que en muchas ocasiones no se está dispuesto a considerar.

El talento actoral de Roberts nos hace sentir empatía por el personaje y reencontrarnos en parte con aquel joven que fuimos en busca de respuestas. Un momento bastante peculiar y creíble es cuando el joven comienza a preguntarse qué pasaría si muriera y cómo reaccionarían todos.

Sobre el amor hay una frase recurrente que tiene que ver con que nada va importar cuando llegas a los 38 años, aunque en el presente resulte todo lo contrario y no acabas de encontrar respuestas.

Paige, por su lado, hace lo propio con la interpretación de una adolescente que atraviesa por otro momento complicado al ver amenazada la vida de uno de sus padres por una enfermedad y trata de sostenerse con el apoyo de su novio.

La música compuesta por el vocalista de la banda Artics Monkeys, Alex Turner, sirve para adentrarnos en un mundo lleno de nostalgia e imágenes impactantes por el juego de colores que nos presentan.

Hay escenas en la cinta que nos hacen recordar propuestas clásicas de la cinematografía y a su vez el anhelo de recuperar un amor perdido.

La película está programada para este domingo 8 de enero a las 18:10 horas por el canal ISAT. 



luis.lopez@milenio.com