El Sép7imo Rollo

Cine Santa Rosa

A lo largo de los años la región ha tenido diversos espacios para la difusión del séptimo arte, los cuales van desde salas monumentales de cuando la industria comenzó hasta los centros culturales que tomaron como actividad organizar ciclos de cine.

En esta ocasión escribo sobre uno que está por iniciar labores y que representa una propuesta diferente a la que ya estamos acostumbrados en los museos, centros culturales o bares.

El Cine Santa Rosa surge como un espacio experimental para la difusión de propuestas culturales y entre los que destaca la exhibición de ciclos de cine y  cada lunes nos ofrecerá una selección de películas alternas a las que pueden apreciarse en las salas comerciales.

En sus funciones del mes de agosto tendrá la muestra: No puedo seguir, voy a seguir, un ciclo curado por el escritor neoyorquino Jason Napoli Brooks y que explora la narración de historias en el cine.

La cinta que abrirá las proyecciones de cada lunes por la tarde (18:00 horas) la próxima semana corresponde a Desierto Rojo, propuesta italiana dirigida por Michelangelo Antonioni y que cuenta la historia de una mujer que tras un accidente comienza a percibir de una manera muy diferente su ciudad y las relaciones personales.

Una semana después tocará el turno de la cinta Rebeldes del dios Neón, del director Tsai Ming-liang y cuya trama está centrada de un joven introvertido que abandona la aldea donde vive para mudarse a la ciudad de Taipéi donde termina relacionándose con un delincuente y una mujer que trabaja en una sala de patinaje.

El lunes 15 de agosto proyectarán el filme independiente Más extraños que el paraíso, el cual narra las vivencias de dos amigos y la prima de uno de ellos que llegaron a Florida.

Para cerrar el 22 de agosto estará la cinta Mala noche, primer largometraje de Gus Van Sant que cuenta la historia de un joven homosexual que se enamora de un inmigrante ilegal mexicano heterosexual.

Los interesados en conocer más sobre el nuevo espacio situado en la calle Comonfort número 426 en la colonia Centro  pueden visitar la página de Facebook: Cine Santa Rosa.


luis.lopez@milenio.com