El Sép7imo Rollo

Batman vs Superman

Una de las películas que seguirá dando material para hablar es Batman vs Superman, pues aunque cumple con algunas funciones como entretener no refleja lo que muchos fanáticos de ambos héroes quisieran ver.

La cinta dirigida por Zack Snyder cuenta en parte sobre el temor que ambos personajes tienen uno del otro: uno por los poderes similares a los de un Dios y otro por sus métodos fuera de la ley.Todo en el contexto en el que la opinión pública también está divida por ambos y una amenaza surge para poner en riesgo al planeta. 

Batman vs Superman es algo más que una simple pelea justificada, pero con eso no quiere decir que sea una buena película, aunque tampoco es del todo mala por detalles que quienes admiran a ambos superhéroes sabrán valorar cuando la vean.  

De las mejores cosas es la actuación de Ben Affleck como Batman, la cual supera a Henry Cavill en su rol del hombre de acero. El primero superó las expectativas que muchos tenían cuando fue anunciado que sería el caballero de la noche, sin embargo no basta para salvar la cinta que tiene como peor enemigo (no solamente en la trama sino en la actuación) a Lex Luthor (Jesse Eisenberg). 

¿Por qué? El villano que nos presentan nada tiene que ver con el millonario que todos conocemos de diversas caricaturas y series, pues más allá de ser un personaje calculador y elegante tiene que ver con un bufón al que quizá le dieron toques juveniles para hacerlo más atractivo para las nuevas generaciones. 

Un mérito que creo tiene la cinta es que nos mantiene alertas durante casi toda la historia, pero hay momentos en que existe un exceso en la aplicación de efectos especiales. De las fallas puedo decir que estuvo forzada la introducción de los personajes que formarán parte de La liga de la Justicia, cinta que será la continuación de la historia.

En resumen, creo que ver la película no es tan mala como la pintan, aunque deja mucho que desear.


luis.lopez@milenio.com