El Sép7imo Rollo

Avenida Cloverfield 10

El suspenso en las películas actuales por lo regular no se separa de un mismo modelo y en raras ocasiones logra mantenernos alertas de la historia.

La excepción a la regla fue en esta ocasión Avenida Cloverfield 10 que recientemente tuvo su estreno en la Comarca Lagunera.

La cinta dirigida por Dan Trachtenberg nos presenta a una joven que sufre un accidente de auto en un puente, vuelca y luego despierta en un búnker al que la trasladó un excéntrico hombre que asegura haberla salvado de un ataque químico al que quedó sometido la ciudad.

Al principio Michelle (Mary Elizabeth Winstead) cree que Howard (John Goodman) la secuestró apropósito, pero en el transcurso de la película comienza a darse cuenta que los argumentos del hombre tienen algo verdad, pero tampoco resultan del todo convincentes y queda expuesto al carácter psicótico del hombre que poco a poco le comparte parte de su vida.

En el mismo búnker está también otro joven llamado Emmett (John Gallagher Jr), quien desde un comienzo apoya las teorías de Howard y le ayudó a construir el lugar, sin embargo también comienza a sospechar si son verdad o no.

En el transcurso de la trama vemos cómo la desesperación de permanecer encerrados choca con la de temer quedar expuesto a un peligro mortal, aunque lo último tampoco está descartado en el refugio.

La película no pierde su tono inesperado en ningún momento, aunque de los poco más de 100 minutos que dura podemos decir que los primeros 90 son los mejores y el resto tiene un final común antes visto en otras cintas de guerras interplanetarias.

En suma, Avenida Cloverfield 10 es una grata sorpresa en las salas de cine, aunque su conclusión pudo ser mucho mejor y eso la aleja de la perfección.

Para tomar en cuenta: este fin de semana el cine club CuadroxCuadro exhibirá la cinta Tangerine, la cual presenta la historia de una prostituta transgénero que acaba de salir de prisión. Será a las 16:00 horas el sábado y domingo con entrada libre en el Museo Arocena.


luis.lopez@milenio.com