Los correos del público

Los correos del público

No se quejen

Tapatíos, tienen todo el derecho de quejarse de muchos problemas que el gobierno debería resolver pero no resuelve. Pero antes de quejarse comparen con lo que se vive en la provincia del estado, ustedes por lo menos tienen los medios de comunicación que medio denuncian y existe la esperanza de que se resuelva lo denunciado; acá lo que los medios de comunicación nos informan qué es lo que pasa allá. Tomemos como ejemplo el municipio de Jalostotitlán, cuando en Guadalajara denuncian un semáforo apagado o que falta un semáforo, acá, en un municipio con cerca de 20 mil vehículos no existe ni un solo semáforo. Algo peor es que no existe ni un medio de comunicación local o regional.

Ustedes se quejan de la inseguridad y acá en este municipio con cerca de 40 mil habitantes no sabemos quién nos cuida, de 70 elementos de policía, hoy quedan menos de diez. Se pueden quejar por las molestias que causan las obras de infraestructura vial pero acá la única obra que ha visto quien esto escribe es un tope. Los servicios que por ley presta el ayuntamiento van de mal en peor: el servicio de agua potable es irregular y limitado, el servicio de rastro es caótico y de dudosa sanidad. El tiradero de basura está caduco desde hace veinte años y ni asomo de que se resolverá. Los trabajadores del ayuntamiento se seleccionan por afinidad familiar no por capacidad. No hay control en los giros comerciales y de promoción económica para atraer empleos no se ve ni una sola acción. ¿Cómo están allá?.
Javier Jiménez Pérez


Jóvenes

A pesar de que los extranjeros y naturalizados ya son mayoría en la Liga MX y que el grueso del gasto de los equipos se va en pagarles a estos extranjeros, los mexicanos siguen brillando con luz propia, para ejemplo el equipo campeón Pachuca donde cinco mexicanos sacaron la casta y brillaron con luz propia, el veterano portero "Conejo" Pérez fue el mejor jugador de la final, el joven Víctor Guzmán se convirtió en el héroe al meter el gol del título en tiempo de compensación y el trío de jóvenes Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez fueron los jugadores más importantes del Pachuca durante la temporada. Los jóvenes mexicanos piden a gritos oportunidades con sus logros y los directivos se las siguen negando, los jóvenes mexicanos han demostrado ser los mejores del mundo en los Mundiales Sub17, Sub20 y olímpicos pero en lugar de apoyarlos siguen trayendo extranjeros y más extranjeros que ni rinden y además cobran mucho más, la corrupción y el malinchismo son los culpables. Tal como dijo el presidente del club Pachuca, lo que los equipos mexicanos necesitan es más cantera y menos cartera.
Ruben Fuentes Del Campo


Pónganse a trabajar

La corrupción de nuestros gobernantes no tiene llenadera, se roban lo que hay y hasta lo que no hay, si se acaba el dinero piden prestado y ahí que pague el siguiente, si se acaban los préstamos inventan nuevos impuestos. Los ciudadanos tuvimos que pagar el aumento en las multas de tránsito, inventaron las fotomultas y ahora nos quieren fregar inventándose tenencias verdes, afinaciones con talleres controlados por el gobierno, negocio redondo, encima el transporte público es una basura, no a la tenencia verde, no a más impuestos, señores gobernantes dejen de chupar sangre al ciudadano y pónganse a trabajar de a de veras usen la creatividad y dejen de vaciar nuestra cartera.
Gabriel Jiménez Hernández

* * *

Fax: 36 68 31 05
acentos.gdl@milenio.com
Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados