Los correos del público

Los correos del público

Amantolli

Quiero hacer mención sobre la situación del evento Amantolli en el Museo Regional de la Cerámica, dado que yo, siendo expositor, fui informado que aparentaba ser la última edición la que se llevó a cabo el domingo 18 de septiembre del 2016. Me duele esa situación, dado que para muchos o quizá para todos los expositores es un evento muy importante del cual sacan una importante ganancia, quizá la más grande de todas sus ventas y si no, al menos es una ganancia que cada mes tenían ya estimada para cualquier imprevisto. El evento también servía de una gran promoción, tanto para gente de otros estados, como de otros países y en lo personal en ese evento yo logré pactar más de un proveedor y siendo uno de los lugares más turísticos de toda la ciudad es un lugar perfecto, además de que el cobro por estar ahí es bastante barato comparado con otros lugares que cobran hasta 10 mil pesos y en fin.  Lo importante es que es triste que se logre perjudicar a gente que vive de sus productos y, si siguen cerrando puertas, ya no hay dónde exponerlos de manera simple y con un precio justo, así que yo espero que se tomen medidas donde se pueda tener un respeto al evento y justicia a todos los expositores y dejarlos hacer lo que mejor saben. Al fin de cuentas no se hace nada malo, solo se emprende con productos 100 por ciento mexicanos y no cosas foráneas.
Adam Nixon


Feria

Manifiesto la inconformidad y desacuerdo con el señalamiento que se ha hecho en los medios a nuestra feria.

Yo soy partícipe del área gastronómica de Amantolli, elaboro mi producto 100 por ciento artesanal. Los ingresos que tengo son para el sustento de mis hijos y casa. Y la venta de Amantolli nos es de gran ayuda. Soy una mujer que ha salido adelante sola y existimos muchas más con esta analogía.

El despojarnos del establecimiento es también de inconformidad para el mismo turista, ya que el conocernos y saborear nuestros productos libres de daño a la salud; les causa una alegría y satisfacción. Esto perjudica y daña a muchas familias.

Ser tlaquepaquense y de familias fundadoras de tlaquepaque, es de enojo la opinión de la Diputada del PAN… que ni siquiera conocemos.

Ella no es de Tlaquepaque y no conoce las necesidades nuestras.

El turismo ha decaído notoriamente desde hace más de 15 años. El Museo, para mi ver, desde niña, ha sido un lugar de exhibición artesanal y una que otra antigüedad y con Amantolli ha tenido mayor interés en concurrencia.

Claramente se nota el malestar de la Diputada el ser intereses políticos, que ya el pueblo (nosotros) estamos hartos de la mala política de México.

Gracias.
Eva Magaña Fierro

...................................................

Fax: 36 68 31 05
acentos.gdl@milenio.com
Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados