Los correos del público

Los correos del público

Madre solo hay una

“Madre solo hay una” pero la queremos tanto que buscamos más, así tenemos a la madre Tierra, la madre Patria, la  mujer que nos gusta es nuestra “mamacita”; la madre es aquello que nos da vida, que nos protege, nos acepta sin distinción y sentimos pertenencia.

Aunque para  los mexicanos nuestra madre es sacrosanta, tenemos un trauma con nuestra “chingada madre” y así la peor ofensa es cuando nos mientan la madre, los mexicanos somos los únicos que podemos irnos al “desmadre” o “madrear” a alguien, tenemos cosas o personas de “poca madre”, la verdad es que tenemos un “madral” de expresiones. Felicidades en su día a las madres este 10 de mayo, “pásensela a toda madre”.

Vicente Ureña Fuentes

 

Madre en el Siglo 21

El rol de la madre ha estado definido por la educación de los hijos, se ha idealizado y con los movimientos sociales ha perdido autoridad y respeto. Las madres del Siglo 21 tienen un deber enorme con los hijos. Necesitan ser sensibles para expresar sentimientos y firmes para poner límites. Los problemas sociales que tenemos son producto del avance en la tecnología y el retroceso en humanismo. El orden social se apoya en una jerarquía común de valores que se deben transmitir a los hijos.

Rosa Chávez Cárdenas