Los correos del público

Los correos del público

Trump

¿Tomará posesión Donald Trump? Aunque las probabilidades de que sí lo logre son superiores, la cuestión no reside en la legalidad o ilegalidad del acto, sino en los enconos que ha aguijoneado desde su candidatura y al incumplimiento de las ofertas de campaña.

A los políticos hay que entenderlos al revés, y Trump no es la excepción, así que si prometió expulsar a los ricos de la Casa Blanca, lo que está armando es exactamente lo contrario: un gabinete mayoritariamente plutócrata, colmado de enemigos de la educación, los derechos laborales y el medio ambiente, convenientemente aderezados de racismo.

Los ínclitos analistas han obviado el resurgimiento de la insurgencia social, que podría escalar a niveles explosivos, en virtud de que las decisiones que tomará Trump, tendrán un efecto devastador en las clases medias. Este frente abre la posibilidad de que la rebelión social estalle en el corazón del imperio, y tenga un efecto multiplicador en otras naciones, con gobiernos pro neoliberales y en aquellos en los que la clase política está dedicada con entusiasmo y pasión a saquear el erario.

No obstante, el verdadero peligro que atisbo en el horizonte, es el hecho que un imbécil con iniciativa y poder, es absolutamente peligroso: capaz de liberar las fuerzas más oscuras y mezquinas que anidan en el pecho humano.

Gustavo Monterrubio Alfaro