Los correos del público

Los correos del público

Basta de corrupción

Cuando en 2012 concluyó la gestión de Andrés Granier Melo como gobernador de Tabasco los recursos económicos estatales se encontraban totalmente saqueados y ello generó una gravísima crisis en el sistema estatal de salud. Este es solo uno de los miles y miles de casos de corrupción en México en los que se han visto envueltos numerosos miembros de la clase política y de los diferentes partidos que han pasado por los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como en las gestiones municipales. En Jalisco también tenemos muchísimos casos de corrupción gubernamental y que la gran mayoría de ellos jamás fueron perseguidos y castigados, prueba de ello es que aún están pendientes de resolverse las 12 denuncias por irregularidades y presuntos delitos por más de 7,500 millones de pesos de la anterior administración del Gobierno del Estado.

Por ello, cuando los ciudadanos exigimos respuesta a los problemas y necesidades de salud física y mental, educación, seguridad pública, asistencia social, transporte público, entre otros, los funcionarios estatales y municipales siempre nos dicen que no hay recursos suficientes.

No podemos seguir así, los ciudadanos debemos y necesitamos erradicar la corrupción e impunidad y para ello necesitamos dedicar parte de nuestro tiempo a estudiar, organizarnos y emprender acciones eficaces para acabar con este grave cáncer social.

José de Jesús Gutiérrez Rodríguez