Los correos del público

Los correos del público

Uniformes

Horrendos, fatales, saturados de publicidad, lucen los uniformes de todos los equipos de la LMP (Liga Mexicana del Pacífico). Deplorable, fastidioso y a nuestra vista leemos, Charros Potosinos, Tomateros Infinitum o Mexicali Comex, y sin terminar la larga lista de patrocinadores. No estoy en contra de la publicidad, ni de los patrocinadores, pero los uniformes son un desastre y lucen realmente feos. No conformes con el jersey y por falta de espacio en ellos, la publicidad ya llegó a los pantalones y a las gorras, de tal suerte que es más fácil leer la publicidad, que el nombre del equipo o el apellido/número del jugador. Publicidad, a su lugar, los uniformes darán luz, colorido propio y adecuado para admirar los diseños.

Adicionalmente quiero alentar a los responsables de la publicación web de LMP o la página particular de cada uno de los ocho equipos participantes, que tomen con más seriedad y responsabilidad su trabajo y lo que publican. Constantemente y a diario, lleno de errores y negligencias. Igualmente, hay muchos periodistas desinformados cubriendo el beisbol y desgraciadamente toman partido, convirtiéndose en fanáticos, en lugar de hacer la crónica imparcial del juego, perdiendo total objetividad. Les recuerdo también que la crónica del juego difiere en su calidad si es para radio o para TV. Tengan cuidado con su rollo, hoy en día vemos el juego (TV), no necesitamos repetición parlante de los sucesos. En su lugar, muestren anécdotas, estadísticas, leyendas o su jubilosa hilaridad.

Alfredo Chaín

 

Asustados

Ahora que ganó Donald Trump las elecciones de EU, todo México está asustado, que porque van a regresar a nuestros paisanos que no están legalmente en el país, que el Tratado de Libre Comercio lo van a revisar, que van a construir el muro, etc. El gobierno de México tiene la solución para eso y más, es muy sencillo, que se ponga a trabajar el gobierno, presidente, senadores, diputados, urge una reforma agraria, y terminar de una vez por todas con los latifundistas, caciques, intermediaros, y que en realidad los apoyos al campo lleguen a las personas indicadas, la mayoría de las tierras de México están sin trabajar, ya que nuestros paisanos se fueron por tanta corrupción e impunidad, son tierras fértiles, también están las costas con una gran producción acuícola, con lo que tenemos basta para ser la primera potencia en el mundo en comercio. No tengamos miedo a nada, no tengamos miedo a exigir a nuestros gobernantes. ¡Basta de tanta corrupción e impunidad!

Juan José Cortés Villalobos

 

Discriminación canina

Una amiga que radica en Alemania me contó que adoptó un perro en España,animal de tamaño mediano,de raza mezclada, color negro, que eligió por percibir nobleza en su mirada. Me relató que cuando lo se lo llevó, la encargada de la asociación protectora canina del lugar le platicó que los perros negros son dificilísimos de colocar en razón de su color, lo que prueba que la estupidez humana no tiene límite.

Francisco Benavides Beyer