Los correos del público

Los correos del público

Para Limón

A la alcaldesa María Elena Limón, del H. Ayuntamiento de Tlaquepaque: De la petición (carta, plano y fotos) de un numeroso grupo de jóvenes ciclistas de entre 13 y 20 años, afortunadamente alejados de la delincuencia y las adicciones, recibida en Oficialía de Partes el 10 de mayo pasado con el Folio 002066, para que autorizara que con sus propios recursos y mano de obra adaptaran unas rampas de manera rústica en un parquecito municipal ubicado en una zona poco habitada y limítrofe con sembradíos y granjas en el Fraccionamiento Paseo del Prado donde viven y así evitarles recorrer calles y avenidas alejadas y peligrosas; le expresan su inconformidad por la nula respuesta que les han dado sus subordinados (Comude, Parques y Jardines, etc) y le preguntan: ¿En una zona de la ciudad donde es más fácil conseguir droga que encontrar espacios sanos de recreación juvenil, no será mas importante apoyar a los jóvenes en iniciativas sanas y creativas como esta?. Y a pesar de que en estos días estuvo de gira por la zona, la petición sigue sin respuesta, ¿quién los va a atender con soluciones?

Pedro Preciado

 

Para Alfaro

Ojalá haga algo con sus compañeros de partido en Tepatitlán, claro si es que se lo permiten este grupo de inútiles, el presidente municipal y regidores de MC, por supuesto que los de oposición, están aprovechando la oportunidad de permitir que nos estén gobernando de tan mala manera, y así llevar agua a su molino políticamente. Es más me he visto tentado a sugerirles que se dejen asesorar de los peores dos presidentes que hemos tenido en los últimos años, el hijo de Felipe Calderón el Sr. Miguel Franco o Jorge Eduardo González Arana. Estamos viviendo una anarquía tan marcada y un nepotismo bárbaro, hay unos 20 o 25 halcones panistas de la administración pasada en Movilidad, los agentes se la llevan paseándose en las patrullas de 3 o 4 en cada una. En Mercados hay otro y en el evento reciente certamen de  belleza de Señorita Tepabril 2016, la coordinadora de dicho festival, Esmeralda Padilla y el presidente de la feria Gerardo Maldonado todavía es hora que no ofrecen una disculpa pública a la ciudadanía por la pésima coordinación del evento y menos transparentar los dineros del mismo. De hecho sacamos el último lugar según Cimtra Jalisco en transparencia 33.6 sobre cien, quizá no saben el significado de eso.

En Obras Públicas, pa’ llorar, en seguridad un poquito menos pior, pero lo más triste es que no se dejan ayudar, no se si por mala leche o por falta de conocimiento político ya que ninguno de MC tiene experiencia política. Nada más por mencionarle un caso: el primer regidor, Dr. Hugo Bravo, ha dicho que acordaron por mayoría, hace un mes, correr al director de Obras Públicas y hasta ahorita no hemos podido realizar tal acuerdo. Me pregunto, ¿cómo es posible que de nada les sirva tener mayoría en Cabildo de diez regidores, y que ninguno tenga los tamaños para crear el orden y la gobernabilidad que Tepatitlán se merece. Me da la impresión que nuestro gobierno municipal quiere manejar el el ayuntamiento como si fuera una empresa particular o personal de cada uno de ellos. Se olvidan de lo más importante, son empleados de los ciento sesenta mil ciudadanos del municipio. Ojalá nos pueda ayudar, Tepatitlán le  estará eternamente agradecido por ese favor. Lo esperamos en la revocación de mandato de los primeros meses del año próximo.

Ramón Glezz Gutiérrez