Los correos del público

Los correos del público

Cambios

De acuerdo a los cambios anunciados en el Gobierno del Estado me dejan muy decepcionado, ya que solo hicieron lo que fue para mi gusto, un ajuste de cuentas y pago de apoyos de campaña, ya que no tienen mucho sentido.

Lo que hubiera tenido mucho sentido era que movieran sus fichas para presentar un frente fuerte y cerrar con bien su actual gobierno en cara  a las elecciones de la gubernatura en un par de años, y es que el Gobernador del estado no se da cuenta de que favorecen a empresas en licitaciones públicas en la Secretaría de Administración, en concreto se han ensuciado mucho las licitaciones de tecnologías con la llegada de Alfonso Fonseca como Encargado de Dirección General de Tecnologías de la Información, y es que ya es muy sonado de que involucra ex trabajadores de empresas de tecnología para beneficiarse, como es el caso del nuevo Director de Infraestructura Tecnológica, Miguel Ángel Romo Rubio, quien laboraba en la empresa Hemac Teleinformática SA de CV. Este llamado es para el actual Secretario de la SEPAF, el  Lic. Pérez Partida, o es que ¿él también está involucrado? De no ser así, tiene la gran oportunidad de limpiar esta área que está afectando a cientos de personas que trabajan honestamente, y es que cuando el río suena….

Francisco Ponce Brito

 

Caso

Después de enterarme de que la Suprema Corte de Justicia De la Nación atraerá de nuevo el caso de la presa del Zapotillo, me gustaría saber por qué el gobierno del Estado de Jalisco está muy tranquilo y callado respecto a ese tema, ya que Jalisco es el más perjudicado respecto a ese proyecto pues están afectando municipios y localidades del estado para beneficiar municipios y localidades de Guanajuato, cuando todos sabemos la problemática que ya tiene el SIAPA para abastecer de agua a la zona metropolitana. Espero que las autoridades de Jalisco tomen cartas en el asunto y se dignen a proteger y beneficiar a los jaliscienses.

José Guadalupe Arana Suarez

 

Auditorio del HGO

Con gran tristeza te vi caer, tus muros fueron derribados en menos de 2 horas, los ficus de ingreso que enmarcaban majestuosamente tu entrada también se fueron contigo. Algunos saben de tu historia y pocos saben de todo lo que guardabas en ellos. Por ahí pasaron muchas generaciones de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales etc.  Viste llegar  e irse directores, administradores, jefe de enseñanzas,  fuiste recinto de grandes pláticas científicas y culturales, escenario de cursos de actualización, graduaciones, bienvenidas y despedidas de Internos y residentes, ahora grandes médicos distribuidos en toda la república y allende las fronteras. Tuviste nombre propio en honor a uno de nuestros médicos más queridos que se nos adelantó en el camino víctima del cáncer. Te debatiste entre la vida y la muerte durante casi año y medio esperando dar paso a un nuevo proyecto;  un hospital Geriátrico que tanto beneficio va a dar a nuestra comunidad. Gracias por recibirnos todos los días en cada clase, cada sesión general, cada curso, cada congreso. Esperamos con gran ahínco a tu sustituto para que continúe con el legajo histórico que representa un Auditorio en un Hospital de enseñanza como el nuestro, ojalá que no sea mucho tiempo.    Auditorio Dr. Félix Velasco Rodríguez, fuiste parte importante de nuestro querido Hospital General de Occidente, por eso te honramos a través de estas pequeñas líneas.  

Dr. Antonio Fco. Gallardo Meza