Los correos del público

Los correos del público

Juicio en redes sociales

La transmisión de un video de un cantante grupero desató la polémica en las redes sociales, el guión repleto de violencia es una apología del delito. Salieron a la luz varias irregularidades: la casa donde se llevó a cabo la filmación debería estar resguardada, hace un tiempo se encontraron armas y se llevó a cabo un tiroteo y para colmo utilizaron sin permiso patrullas de la Policía de Zapopan. Al presidente municipal de Zapopan y al fiscal no les quedó de otra que condenar el hecho y dar de baja a los policías. Hasta la Secretaría de Gobernación expresó su rechazo. Pero tendrían que ser imparciales en todos los que están fuera de la ley no solo donde están los reflectores, que actúen de inmediato contra los criminales.

El polémico video cuenta la historia de una infidelidad, papel interpretado por el cantante, cuando descubre a su pareja dispara al amante. Lo que trae indignadas a las feministas que ata a la mujer, la mete en la cajuela del auto y le prende fuego. El juicio en las redes presionó a las autoridades, el castigo al cantante resultó ejemplar, le cerraron las puertas en algunas ferias, pero en otros espacios sigue como si nada, seguramente con el escándalo elevó el rating. Queremos que sigan con la censura, respetando la libertad de expresión, pero que también preparen la guillotina y pongan las reglas para todos. Todos critican pero les encantan las series de narcos que transmiten en televisión como El señor de los cielos, El Patrón del mal, La Reina del Sur, La viuda negra. Hacen creer que la cultura del narcotráfico es una actividad glamorosa llena de diversión y poder. En la vida real el narcoterrorismo tiene sometido a nuestro país, coludidos con la narcopolítica.

No queremos acostumbrarnos  al narcoterrorismo y que de tanto ver violencia en los medios perdamos la capacidad de asombro. Todos podemos ser parte de la solución a través de la educación, del respeto a la información seria para no crear más confusión.

Rosa Chávez Cárdenas

 

Crítica

Durante demasiado tiempo he visto en su diario las caricaturas o más bien basura que se publica con firma de JIS. Estas publicaciones las encuentro de extremo mal gusto, vulgares e irrespetuosos, ya que nunca he podido enterarme cuál es el sentido de sus caricaturas.

Javier Ángeles Valdez

 

Chivas para campeón

Chivas está jugando bien, toda la temporada dominó a sus rivales pero le sacaban los empates, solo faltaba encontrar el equilibrio ofensivo, la salida del inamovible Omar Bravo permitió encontrar ese equilibrio permitiendo explotar la velocidad, regate y talento de los jóvenes con la fuerza y llegada de atrás de Gullit Peña.

En la parte de dirección técnica también ha mejorado , con el parado nunca han tenido problemas con Matías Almeyda, las Chivas siempre han comenzado dominando los pa rtidos, el problema eran los cambios y los momentos del partido, aun teniendo ventaja hacia malos cambios jugando a la ruleta rusa, ahora ya hace cambios más equilibrados parándose mejor para matar al rival, aunque a veces se tarda, si mejora eso no dudo que hasta Chivas pueda pelear el campeonato.

Mauricio Cerna Bustamante