Los correos del público

Los correos del público

De nuevo el engaño

La detención de Humberto Moreira en España resultó una farsa. Pero qué sorpresa la petición de detenerlo no fue de las autoridades en México, fue por el tribunal de Texas, que ha llevado la investigación de la red de lavado de dinero y desfalco al erario de Coahuila. Hace dos años se publicó que varios políticos ligados al sexenio de Moreira lavaron millones de dólares en negocios en Texas. En la revista Forbes publicaron una lista de los más corruptos en México y entre ellos se encontraba Moreira. Este caso es muy parecido a lo que sucedió con Elba Esther Gordillo, pasaban los años y seguía tan campante, hasta que entró Peña Nieto para darnos una dosis de confianza. Con Moreira seguimos esperando que se aplique la ley, con su detección en España pensamos que ya tendría el castigo que se merece, pero solo fue un show mediático. Qué poquito. Para distraerse y vivir como rey se fue a España a estudiar una maestría becado por el Sindicato de Maestros, después vuelve porque su esposa es la que manda y le dijo que regresaran a México, al fin y al cabo no hay nada de qué avergonzarse y hasta le van a tener que pedir perdón. Él y su equipo saquearon y dejaron endeudado al estado, 35 mil millones de pesos, pero se lava las manos, no sabe qué es sentir culpa. Mientras los ciudadanos seguimos esperando recuperar la confianza en el Estado principalmente en el sistema judicial, la oportunidad de un cambio se nos va de las manos. Por más que nos presumen las reformas con las condiciones de la economía mundial, no hay mucho que puedan hacer, Pemex está en bancarrota y ahora la Secretaría de Hacienda está aportando recursos para sostener a tantos burócratas. Mientras tanto, la delincuencia organizada y la desorganizada siguen haciendo de las suyas, protegidos en la impunidad. Pero Hacienda está sobre los contribuyentes cautivos, los acosa más que a los delincuentes. Quedan tantos pendientes rodeados de escándalos, otro regalito el Sindicato de Maestros ya jubiló a Moreira, recibirá 37 mil pesos mensuales y seguramente tendrá impunidad lo que queda del sexenio. Pero ya está juzgado por la sociedad, como un corrupto, el culpable del endeudamiento de Coahuila. 

Rosa Chávez Cárdenas

 

Denuncia

El gobierno echó a la calle a todo un equipo de niños que juegan futbol, sin incluirlos en su proyecto. Somos una familia de entrenadores que trabaja en la unidad #27 División de Occidente, con domicilio en Isla Raza #2323, colonia Jardines de San José.

Sin previo aviso formal, el Ayuntamiento de Guadalajara, por medio del Comude, nos quiere remover de un espacio que hemos trabajado por 18 años, cediendo nuestro espacio a un “mejor” proyecto en donde su particularidad más radical es que incluye servicios gratuitos; los cuales serían auspiciados por el mismo proyecto al cederles también la concesión de las ligas deportivas, en particular de futbol. Sin embargo, este acuerdo un particular y el ayuntamiento no fue público, ni se nos incluyó a los tres permisionarios que actualmente laboramos en el espacio mencionado, los cuales al ya tener un convenio me parece de forma coherente tratar de incluirnos.

Aclaro que creo que la idea del presidente municipal es buena, pero su forma dejando de lado a los que hemos hecho una labor ardua día a día, es reprobable. Estamos dispuestos a ofrecer los mismos o mejores servicios, incluso gratuitos si se nos dan las mismas condiciones y oportunidades que los nuevos interesados.

Carlos Lias