Los correos del público

Los correos del público

Fue un sueño

Ahora que la tecnología avanza a pasos agigantados y que con un solo clic podemos estar en contacto con personas que teníamos mucho sin ver, soñé que las diferentes dependencias en sus tres niveles, habían desarrollado plataformas para que cualquier ciudadano de esta bella ciudad de Guadalajara pudiéramos reportar los desperfectos que nos encontrábamos en la calle, un semáforo sin servir, la aparición de un bache, que el vecino pone botes afuera de su casa para que no se estacionen, etc. y así mandando una foto y la ubicación quedaba hecho el reporte, el cual la dependencia nos regresaba un número de folio y posteriormente el reporte de que ya se había solucionado el problema. Así todos los ciudadanos nos convertiríamos en inspectores ahorrándoles a las dependencias dinero y aumentando la calidad de vida, pero que despierto y salgo a la calle para ir a trabajar y veo que en mi ciudad todo seguía igual. Fue solo un sueño.
Ma. Del Refugio Sánchez Sandoval


Obra

Esperando y confiando que puedan investigar una obra que inició el día 2 de febrero en Garibaldi 3041, esquina con Beethoven, en el fraccionamiento Residencial Juan Manuel, una licencia a todas luces ilegal para una torre de 11 pisos en una colonia de H-2, donde ninguna edificación excede los cuatro niveles, sin pancarta reglamentaria y una licencia de hace dos años, irregular, sin dictamen ni estudios de impacto ambiental, otorgada durante el gobierno de Ramiro Hernández, al parecer ilegalmente tolerada y expedida. Una sociedad anónima ostenta la propiedad, pero los rumores señalan que la propiedad es de un político de alto nivel, muy cercano al gobernador del estado, situación que obviamente les impedirá investigar al respecto, pues aflorará la corrupción inherente en estos casos que proliferan por la ciudad. De cualquier manera agradezco sus atenciones al respecto, en este país el ayuntamiento se hará de la vista gorda como siempre, y campeará la impunidad.
Arq. Alfredo Varela Torres


Respuesta

Respecto al correo Solidaridad ciudadana, de la señora Rosa Chávez de la semana pasada, decirle que me parece muy bien que unas cuantas personas se hayan unido para defender lo que creían correcto, pero yo pienso lo contrario, me parece muy bien que los inspectores hicieran su trabajo, por lo cual no es a ellos a quienes han de pedirles explicaciones ni buscar un diálogo. Ellos hacen cumplir una ley aprobada en el cabildo municipal por la mayoría de los regidores, los cuales representan a la mayoría de la población que emitió su voto en las últimas elecciones.

Dejando de lado el factor legal y entrando al factor humano también apoyo su accionar, los vendedores ambulantes (salvo honrosas excepciones) invaden espacio público, o sea de todos, lo privatizan y en muchos casos obstaculizan el tránsito; estoy de acuerdo con que se ganen la vida y lleven el sustento a sus familias, pero que lo hagan como lo hacemos muchas personas, cotizando y pagando impuestos.

Ya estoy cansado de que ellos vivan de mis impuestos, reclaman derechos y no quieren obligaciones, es irónico que usted a lo mejor paga sus ingresos y los defienda, seguramente usted les compre alguna vez y de ese modo cierre el absurdo círculo.

¿No se da cuenta de la ironía? Una pregunta más: ¿los defendería si se pusiesen a vender delante de la puerta de su casa?

Justicia sí, pero sobre los bueyes de mi compadre.
Rafael Torrejón Rubio

Fax: 36 68 31 05
acentos.gdl@milenio.com
Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados