Los correos del público

Los correos del público

Uber

El actual conflicto de los choferes de Uber con sus patrones nos muestra claramente que esta empresa necesita ser supervisada por el estado, la empresa debe respetar los derechos de los trabajadores tal como está establecido en la Constitución y en la Ley Federal del Trabajo, no se puede pisotear a los empleados y actuar a capricho, un día te prometo un pago y al otro día lo cambio, los choferes ya se comprometieron para cumplir los requisitos de la empresa, hicieron sus cuentas, algunos con un crédito para un auto de semi-lujo entonces no se vale cambiar los términos de un día para otro.

Se oye muy bonito eso de ser socio, pero cuando eres un socio la mayoría decide, los choferes Uber son simples empleados a destajo, y si les prometieron un porcentaje la empresa debe de cumplir, no se pueden hacer ajustes retroactivos, queda claro que hay que legislar a este tipo de empresas que solo para evadir impuestos y responsabilidades se llaman globales, pero cuando les conviene actúan como patrón voraz y avariento.

Víctor Olarra López

 

Fracaso

Los futbolistas nacionalizados han sido un rotundo fracaso en la selección mexicana, a pesar de jugar todos en posiciones ofensivas poco o nada han ayudado al Tricolor, en la era moderna contabilizando a siete naturalizados solo han anotado 18  goles en 115 partidos para un pobrísimo porcentaje de un gol cada seis partidos jugados, el mejor fue Vuoso que en 12 partidos anotó seis goles, siguió Guille Franco 25 partidos y siete goles, luego Antonio Naelson Sinha cinco goles en 56 partidos, Caballero 0 goles ocho partidos, Chaco Jiménez cinco partidos 0 goles, por último los fiascos Lucas Lobos y Leandro Augusto con cero goles.

La legión naturalizada nada tiene que hacer al lado de los goleadores nacionales, Chicharito 42 goles en 77 partidos, Cepillo Peralta 21 goles en 46 partidos, Carlos Vela 35 partidos 12 goles,  Giovanni Dos Santos 41 partidos 16 goles, un porcentaje tres veces superior a los naturalizados,  queda claro que la selección mexicana no necesita llamar naturalizados, ya que los mexicanos funcionan mucho mejor.

Edgar Ernesto López Carrillo

 

Teatro

Alumnos del Instituto de arte escénico INAR presentaron en el teatro Alarife Martin Casillas una muestra del aprendizaje alcanzado. Danza contemporánea, canto y actuación merecieron el aplauso de los asistentes. En una escena dos jóvenes mencionan varias veces el término “mongol”, como sinónimo de Síndrome de Down. La Organización Mundial de la Salud en 1965 eliminó el primer término por considerarlo ofensivo y dejó el segundo. Entre el auditorio había personas con este síndrome que participan en un grupo de danza contemporánea para personas con capacidades diferentes, por cierto de gran calidad. Este tipo de diálogos son desafortunados, de bajo perfil y muestran desconocimiento histórico. Invito a maestros y alumnos a reflexionar sobre el contenido de las presentaciones. Lo intrascendente y prosaico es efímero y puede despertar risa entre los asistentes. Las obras e interpretaciones de calidad son para siempre.

José Rodríguez-Carrillo