Los correos del público

Los correos del público

Cambios
Soy suscriptor de Telecable, que cambió de manos y cambio de nombre; además de estos cambios, lo primero que hicieron fue quitar sucursales donde uno tenía la facilidad de pagar, ahora tengo que trasladarme en camión para ir a pagar y no conforme con eso aumentaron la mensualidad. Eso no lo dicen, pero sí lo que les interesa.

Ahora bien, otros cambios fue la programación canales desaparecidos y aparecieron otros, donde antes pasaban películas extranjeras nos cambiaron a las películas a mexicanas casi todo el día, no estoy en contra de las películas mexicanas, sino que nos cambian la programación para promocionar la cadena televisiva que ahora tiene el poder o el control del cable y los consumidores bien gracias.

Otro de los aspectos negativos es que las mayorías de los canales y series, están doblados al español, lo cual no ocurría con los anteriores dueños del sistema de cable; aunado a que pasan más infomerciales entre películas en todos los canales. El SAP, la opción de poder escuchar la película en su idioma original no funciona.

Las falacias de los nuevos dueños del sistema de cable: el SAP a disponibilidad del canal (¿cuándo? NUNCA) no funciona, pierde detalles al leer los subtítulos (en el cine hay las dos opciones, uno decide). Así que ahora se preocupan, según sus intereses. En Netflix se RESPETA al consumidor y tiene la opción de elegir.

Como consumidor ¿cómo me puedo proteger de este ABUSO? Gracias.
Miguel Ortiz

Rechazo
El Colectivo de Reflexión Universitaria de la UdeG, expresa su rechazo al Programa para Obtener la Definitividad y el Programa Especial de Reconocimiento a la Superación y Desarrollo del Personal Académico de Carrera", ambos emitidos por las autoridades de nuestra universidad el pasado mes de diciembre.

En primer lugar porque el mayor número de profesores que necesitan la definitividad, son los de asignatura, y estos, debido a las condiciones establecidas en el programa correspondiente, no podrán participar.

Segundo, los profesores de medio tiempo y tiempo completo que participaron y se beneficiaron en los programas de promoción que se emitieron el 3 de julio de 2012 y el 25 de noviembre de 2014, no podrán participar en el nuevo debido a que el Estatuto del Personal Académico (EPA) establece que para poder participar en una nueva promoción, se requiere, por lo menos, contar con una antigüedad de tres años en el último nivel escalafonario adquirido.

Además rechazamos los dos programas porque fueron elaborados con criterios excluyentes y de ninguna forma respetan ni se sujetan a la normativa universitaria (EPA, RIPPPA) ni al contrato colectivo, pero sí surgen y emanan del ánimo de la administración universitaria de impedir a cualquier costo, la definitividad de unos profesores y la posibilidad de que otros logren escalar un nivel más del tabulador salarial.

Ante esas condiciones, exigimos la anulación y la reelaboración de los dos programas.

El Colectivo de Reflexión Universitaria de la UdeG.
Jaime Arias Amaral

acentos.gdl@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.