Los correos del público

Los correos del público

Psicosis colectiva
El viernes como eso de las 8 pm poco después de que Patricia había tocado tierra, me dirigía a mi casa, las calles solas, comercios cerrados, me recordó la serie de la cual soy fan The walking dead (zombies) cuando las calles de Los Ángeles estaban solas porque el apocalipsis zombie había comenzado. Me daban ganas de ver un zombie mexicano caminando pero solo vi algunos indocumentados. Ayer fue algo interesante la psicosis colectiva, ver al gobernador de Jalisco Aristóteles haciendo circo de la desgracia, publicando videos de cómo invitaba a la población de Jalisco a resguardarse, eso le toca a Protección Civil, Ejército y otras dependencias. El secretario de Educación, Francisco Ayón, publicando a la 1 pm que se encontraba en la costa y que las clases en todo Jalisco se suspendían. Mamás en Whatsapp y Facebook histéricas diciendo que el armageddon estaba a unos minutos de llegar a Guadalajara, el único medio eran las redes sociales publicando "vayan por sus hijos a la escuela llegará el huracán categoría 3". Circuló un video del mercado de San Juan de Dios inundándose, si no sabes de carros y calles sí te la crees. Cuando recogí a mis hijos a la hora de la salida, las líneas celulares estaban saturadas, nadie podía comunicarse, mamás nerviosas corriendo pidiendo Uber y taxis, mis hijos me dijeron que muchos compañeros los habían recogido horas antes. De la escuela de mis hijos a casa de mi mamá hago menos de 5 minutos, pero ayer fueron 25 minutos, mamás en sus camionetonas metiéndose ocasionando más tráfico, choques por todos lados y relativamente poca lluvia. Me alegra que no pasara nada, lograron las autoridades generar una psicosis colectiva y esto ayudó a que no pasara como en Nueva Orleans que pensaron que no iba a pasar nada y no se prepararon para Katrina del 2005. Pero cuando llegue otro huracán las personas van a recordar a Patricia y el cuento de Juanito y el lobo: "El lobo, el lobooooooo".
Rafael Arceo Chávez

Huracán "Patricia"
El huracán Patricia, al igual que Bruce Jenner, quien ahora se llama Caitlin, cambió de sexo, ahora se llama Patricia, y al igual que Caitlin hizo mucho hablar de ella. Afortunadamente no pasó a mayores, aunque supuestamente era el o la huracán más poderoso, quizás, de la historia de la humanidad. No pasó a mayores, pero como hablaron de él los medias, los políticos, el gobernador, hasta el presidente no sé si lo o la utilizaron para tapar algo, quizás otra fuga. En fin no pasó a mayores y esto es afortunado, pero cómo hicieron daño a los pequeños negocios aquí en Guadalajara, algunos de los cuales esperan con ilusión el viernes en la noche y quedaron vacíos por tanta alarma. Saludos.
José Amar Galindo

Tala de árboles
Me sorprende la queja de habitantes de la colonia Providencia por la tala de árboles en la calle Venecia. No están enterados del único propósito que une a los gobernantes y que es hacer de esta metrópoli una ciudad moderna. ¿Qué es una ciudad moderna y actual? Una ciudad sin árboles... los árboles son vestigios de tiempos primarios. Una ciudad de concreto. Una ciudad poblada de torres. Una ciudad atiborrada de centros comerciales. Una ciudad saturada de anuncios. Una ciudad rebosante de basura testimonio de modernidad. Por favor, señores de Providencia, hay que entender la congruencia de nuestros gobernantes y el fin que los une. Su lema es "ni un solo árbol en toda la metrópoli".
Carmen Herrera Dania

acentos.gdl@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.