Los correos del público

Los correos del público

Aclaración
Con gran desconcierto comparto una apreciación en torno a la publicación "Honda: Pírrica victoria patronal" escrita por Román Munguía Huato, publicada el pasado 22 de octubre. En la publicación se hace referencia a conflictos en orden sindical entre la firma japonesa ahí descrita y la central obrera a la cual se encuentra adheridos los trabajadores. En la misma publicación se refiere: "También denuncian a Alfredo Barba Mariscal, dirigente de la CRIC-Jalisco quien intimidó a simpatizantes y agremiados, para que no votaran por este sindicato..."

Es importante precisar que yo en lo personal, ni la central obrera a la que pertenezco hemos participado, ni hemos recibido invitación para participar en la representación de los trabajadores, por lo que es completamente falso y lo niego categóricamente, las afirmaciones señaladas por Munguía Huato, por lo que desconozco el origen de dicha aseveración.

Reitero mi agradecimiento por la apertura para aclarar la información errónea publicada por el editorialista antes señalado en su columna de opinión personal.
Alfredo Barba Mariscal

Ya chole
Qué vergüenza para el país el video del Chapo y publicar las estrategias, un despliegue que hace la Marina para decirnos que lo están buscando. Tantos cursos de inteligencia y herramientas para localizar a las personas. Se hacen de la vista gorda, igual que con los desaparecidos. Me parece tan estúpido que nos estén mostrando esa parodia. Qué casualidad, cuando quieren encontrar a alguien que evade impuestos, luego le mandan auditoría. Soy tan incrédula que creo que El Chapo nunca estuvo en la cárcel, reparte tantos millones que con él pueden hacer cualquier película. ¡Ya chole! los mexicanos tenemos inteligencia y merecemos respeto.
Rosa Chávez Cárdenas

Dinero igual a engaño
En 2008, cuando el gobierno de Emilio González Márquez donó los primeros 30 millones de pesos de un total de 90 mdp para apoyar la construcción del Templo de los Mártires, muchos fariseos se desgarraron las vestiduras criticando que el dinero público se usara para apoyar a la grey católica y obligaron a que se devolviera esa ayuda, a pesar que se demostró que no era un gasto sino una inversión ya que el turismo religioso traerá una derrama económica de muchos millones cada año para Jalisco. Curiosamente, los mismos que criticaban que se apoyara a la iglesia, hoy son los promotores de la ayuda que recibe el club de béisbol Charros con instalaciones y dinero, no me parece mal que el gobierno invierta en proyectos que detonen la actividad económica y dejen ganancia, lo que está mal es que no es parejo, hay muchas instituciones que con ayuda y facilidades del gobierno pueden traer muchos beneficios.
Fabián Torres Hernández

Jalisco y Colima
Colima es un estado de trascendencia para Jalisco, por Manzanillo llega la mayoría de la importaciones, incluyendo la fayuca y los precursores de drogas sintéticas que alimentan a los carteles delincuenciales. El intento de asesinato al ex gobernador de Colima, Fernando Moreno, y la anulación de las elecciones afectan a Jalisco, ojalá llegue un nuevo gobierno que renueve los aires. Para bien o para mal los destinos de los estados están unidos, incluso si hay un huracán.
Carlos Chong González

acentos.gdl@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.