Los correos del público

Los correos del público

Derechos humanos
Es una infamia que el gobierno federal diga que no hay en México una crisis generalizada de violaciones a los Derechos Humanos. Si pensamos en Derechos Humanos sólo en los casos de asesinatos, desapariciones, secuestros, y procesos penales indebidos a delincuentes y a víctimas, pues tal vez eso pudiera ser cierto. Pero es muy dudoso que sólo sea esto en ciertas regiones del país como dice el gobierno.

Pero las violaciones a los Derechos Humanos no son sólo para esos casos. Sabemos que tenemos una crisis, esa sí generalizada, de corrupción en nuestros gobiernos y entre la clase política. La corrupción se da porque hay impunidad, o sea falta de castigo a los corruptos. Y hay injusticia para los afectados por esa corrupción. Y también la corrupción causa desigualdades. Les da ventajas a los que tienen recursos económicos e influencias, sobre los que no los tienen.

Y los derechos a una justicia pronta e imparcial, y a igualdad ante la ley e igualdad de oportunidades para los ciudadanos, son también Derechos Humanos muy primordiales.

Por tanto al haber una corrupción generalizada en México, es porque sí hay violaciones generalizadas a los Derechos Humanos.
Enrique Acevedo A.

Mercado de Tala clausurado
Los locatarios del mercado Sebastián Allende, en el municipio de Tala, siguen sufriendo después de dos años de que la administración pasada decidió derrumbarlo y construir uno nuevo. Si comparamos hechos, Coopel construyó un edificio grande y con estacionamiento en la calle de López Cotilla en 3 meses o sea que si Coopel se hubiera hecho cargo de la construcción del mercado en 2 años había construido siete mercados municipales.

La administración pasada el último año de su gobierno lo inauguró y todo por salir en la foto, lo mismo hizo Ramiro Hernández en Guadalajara con el mercado Corona y ninguno de los dos está en funciones por los problemas que existen, así como allá los locales están chicos y varios locatarios comenzaron a tumbar bardas y así adecuar sus locales, según lo que venden, además de que varios comerciantes de más de 40 años desaparecieron del padrón original y en cambio aparecieron otros que nunca habían estado en el mercado y la nueva administración viendo tanto problema decidió clausurar el mercado de Tala.

Los comerciantes originales de dicho mercado fueron reubicados en otros lugares, ya están hartos con las condiciones en que trabajan y además de las malas ventas, y es que les prometieron varias cosas para que se salieran y no les cumplieron, ahora con la clausura del mercado seguirán.

Los locatarios acusan a la administración pasada de reducir los espacios para tener más locales y estos los vendieron en un promedio de $100,000 cada uno y favoreciendo a sus familiares y a quien pudo comprarlos.

Urge que el nuevo presidente municipal Arón Buenrostro del PRI resuelva estos problemas o de lo contrario el problema seguirá creciendo, la alternativa sería que la presidencia municipal la cambiaran al mercado nuevo y así se evitarían estar pagando renta de los edificios municipales y tumbar la presidencia municipal y ahí hacer un mercado nuevo con estacionamiento subterráneo, total que los locatarios aguantarían otros 2 años ya que estos aguantan todo.
Mario Alberto Rodríguez Sepúlveda

acentos.gdl@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados