Los correos del público

Los correos del público

Robo
Me robaron, 500 pesos que había dejado en mi cocina para la muchacha quien nos ayuda, cuchillos de cocina y botellas de tequila. Se metieron en la noche por una ventana, y no oí nada porque duermo con tapones en los oídos por el ruido del tren. Cuando nos dimos cuenta le hablé al comandante de policía de la zona, quien despachó una patrulla. Les expliqué lo que pasó, verificaron el lugar, tomaron notas y se fueron. Al poco tiempo volvieron con los cuchillos envueltos en una bolsa de plástico, y me dijeron que, en una tienda de campaña azul, en la vía del tren, en la esquina de Juan Palomar y Arias e Inglaterra, habían encontrado las botellas de tequila vacías y a un lado, fuera de la tienda, tres migrantes borrachos, uno de ellos volvía de la Cruz Verde donde había sido atendido por una reacción al alcohol, pero que no podían detenerlos por no saber si ellos habían efectuado el robo por encontrarse fuera de la tienda de campaña, y por haber tenido en el pasado problemas con personas quienes traen alimento a los migrantes y amenazan los policías con los Derechos Humanos cuando detienen o se quieren llevar alguno. Les dije que yo también era humano y tenía derechos, pero aparentemente tengo menos derechos que ellos. Hago un llamado a las personas que los protegen para que empiecen a adoptarlos y se los lleven a sus casas o colonias, y aprovecho para sugerir la lectura de un libro escrito en 1973 por un francés, Jean Raspail, The Camp of Saints.
José Amar Galindo

Corridos
"Corridos" resultaron los compañeros del Sindicato Independiente de Salud Sección 2 de Michoacán, con gran falta de respeto el pseudo médico Dr. Antonio Sánchez Arriaga, dirigente del SINTS, durante el 4to. Consejo Nacional extraordinario, suspendió de sus labores a la Lic. Josefina Molina Ponce y un aproximado de 25 personas entre médicos, enfermeros, administrativos, químicos, etc. de Michoacán. Después de procesarle ilegalmente en el mismo acto, que tuvo como sede el Hotel Villa Primavera de la UdeG. estuvo lleno de "vicios" porque de entrada no podría ser un consejo nacional 5 estados con sus representantes entonces ni siquiera interregional, porque carecía de quórum y al más clásico estilo, como es usanza del líder nacional públicamente destituye a la abogada en mención. Y por lo tanto ante la incredulidad de los asistentes realizó ante una dama, pleno acto de cobardía y les corrió hacia las afueras del salón, que por cierto indignados salieron, no sin antes hacer una referencia la representante de Michoacán sobre las atrocidades de dicho "líder" moral entre ellas el que los logros son de los estados (autónomos) y no del dirigente.
Gerardo Curiel Díaz

Multas
No soy experto en leyes pero algo debe estar mal cuando te cobran multas de monto mayor al impuesto por la tardanza en pagar el refrendo de un auto y aplican esa multa por no pagar 2015 cuando está en curso el año, puede ser peor, te amenazan con mandarte varias multas. Se nota la voracidad del gobierno por cobrar impuestos y dudo que sea legal, va contra la esencia de las leyes castigar reiteradamente por algo que todavía no termina, un buen abogado podría llevarlo a la Suprema Corte y ganar el juicio, esta situación es una de muchas, tenemos el caso de gente que hizo su afinación pero el gobierno no surtió calcomanías, de todas maneras te multan, cuando los multados deberían ser ellos.
Vicente Ureña Fuentes

acentos.gdl@milenio.com
 Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.