Los correos del público

Los correos del público

Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax

3668-3105

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

• • •

El Piojo y Martinoli

Poco a poco se va develando lo que parece una intriga muy bien orquestada para correr al Piojo Herrera de la selección nacional. Parece ser que los principales interesados son los comentaristas de Tv Azteca coludidos con una mafia que siempre ha querido poner a Bielsa o algún otro técnico argentino en la selección, son los eternos extranjerizantes del futbol nacional, los que siempre denigran todo lo que huela a México.

Ya se vio cómo hicieron un drama telenovelero por un penal dudoso a favor de México, pero nunca dijeron lo mismo cuando Robben se tiró en el mundial, o en el clarísimo fuera de lugar de Messi en el mundial 2010 en el Argentina-México, incluso celebraron cuando Maradona anotó un gol con la mano que valió un mundial; en otras partes del mundo se preguntaban si estos comentaristas de Tv azteca eran panameños.

El descendiente de argentinos  Martinoli  se ha pasado provocando y denigrando con ofensas a familiares del Piojo, también el trabajo de la selección,  como le callaron la boca con el contundente triunfo en la final fue a provocar al Piojo y a su hija  cruzándose a propósito en su vuelo de avión  y en su camino, obvio que se armó una discusión, donde los aztecos se ponen de víctimas, pero los videos demuestran que el Piojo no golpeó a nadie y los de azteca quedan en evidencia como mentirosos e intrigosos, si tuvieran vergüenza deberían renunciar.

Edgar Ernesto López Carrillo

• • •

El sistema vial en la ZMG

Desde hace muchos lustros, los habitantes de la zona metropolitana hemos sufrido un sistema de vialidad sin planeación ni orden, esto no es nuevo. Recuerdo el caso de la propuesta del Ing. Matute Remus, que se malogró el mismo día que se puso en operación, en ese entonces podíamos ir a pie o en bicicleta a cualquier parte, pues era una ciudad amigable, pasaron los años y ahora es incontrolable por la falta de organización. La problemática vial es muy grave, afecta a la salud mental de todos por los ruidos, la inseguridad, el tiempo de traslado en auto o por el servicio público, el costo por la falta de productividad al perder muchas horas hombre y llegar estresados al trabajo, el cancelar muchas visitas ya sea de negocio o de cultura así como se pierden las relaciones familiares o de amistad. He buscado un estudio o informe actualizado de todos estos daños a la vida de los tapatíos y no lo he encontrado.

Por ello, espero que la propuesta de los nuevos presidentes municipales en coordinación con el Gobierno del Estado permita lograr un cambio radical en beneficio de los ciudadanos pues es urgente vincular a la sociedad con las autoridades logrando así mejores resultados. Todos debemos participar, en lo personal he dirigido muchas veces el orden vial por algún accidente o dificultad en el tránsito, en especial recuerdo el de la Av. Vallarta y Chapultepec que logré ayudar a los conductores por media hora mientras llegaba la autoridad, todavía algunas personas lo recuerdan y me felicitan cuando me ven.

Posteriormente estuve en Los Ángeles, California analizando su sistema y pidiendo la licencia de manejo, en esa ocasión pude hablar con el Gerente de la Ciudad y otras autoridades.

En fin, les invito a todos los ciudadanos a poner su granito de arena en beneficio de todos.

Alejandro Casarrubias