Los correos del público

Los correos del público

Tala corrupta

Es lastimosa la pérdida de arbolado en la ciudad por la construcción de la Línea 3 a la que la responsable de “ecología” del estado no ha propuesto solución alguna, pero indigna sobremanera que por miserables intereses de particulares –mochada de por medio–, se sacrifiquen árboles al colmo. El viernes 24 de julio, empleados de “ecología” de Guadalajara (camión 4592) talaron tres árboles por capricho del propietario del estacionamiento “Contreras” ubicado en el número 156 de la calle Juan Manuel (a cinco cuadras de la oficina del alcalde). Como este tipo de mentecatos necesitan estacionar los autos sobre la banqueta mientras maniobran la salida y entrada de otros, pos cortaron los tres árboles que les estorbaban. Uno era un guamúchil de 15 metros y dos arrayanes que es la especie que domina por esa calle. Debido a esa sinrazón, fueron talados los árboles con el auxilio y complacencia corrupta de los responsables de “ecología”. Este ecocidio lo denuncié al teléfono 070 del ayuntamiento y a su portal contra la corrupción. Como sé que serán omisos a mi queja porque el presente gobierno municipal y en especial Ramiro Hernández no hicieron nada en beneficio de la ciudad (¡qué bueno que ya se van a largar!), hago pública mi denuncia a través de Los correos del público.

Francisco Martínez

 

Disentí

Leí con detenimiento en la sección de Tendencias del viernes 17 de julio del 2015, el artículo sobre Salud y Nutrición que escribe la nutrióloga Alina García: “La Importancia de Consumir trigo” y “el gluten no engorda”. Con todo respeto quiero disentir de su opinión, que considero no actualizada. Creo que no está la nutrióloga al día con los últimos descubrimientos científicos sobre la harina de trigo y el gluten. Precisamente han proliferado los productos “Gluten free” (libres de gluten) porque se ha descubierto que el gluten es dañino para el organismo. Se ha comprobado, primeramente que es inflamatorio; inflama todas las mucosas del cuerpo en: nariz, garganta, boca, oídos, pulmones, estómago. Por eso muchas personas siempre están congestionadas del sistema respiratorio. No se diga los celiacos, para los que el gluten es veneno. Segundo, se ha descubierto en cerebros de personas que han muerto con Alzheimer rastros de la proteína de la harina, que es el gluten. Le sugiero a la nutrióloga que investigue en internet, hay infinidad de artículos al respecto para que no desoriente al lector.

Ilse Hoffmann

 

Ya chole con “El Chapo”

De antemano nuestros políticos como siempre, creen que nos chupamos el dedo, ahora van a salir con que van  hacer una comisión de la verdad, para investigar del por qué se escapo El Chapo, que obviamente dicha comisión valga la redundancia se va hacer en los túneles del Congreso o del Senado, lugar por donde se han fugado un sin fin de delincuentes, que posteriormente se hacen gobernadores o presidentes municipales, a los que se les puede chantajear ya que no les conviene todo lo que saben estas personas de ellos, a cuales son a los que se les pagan porcentajes, a cuales fue a los que se les entregaban los portafolios llenos de dinero, eso se lo pueden preguntar a Genaro Garcia Luna.

Señores no se puede tapar el sol con un dedo, ¡viva México!

Héctor Monreal Sánchez