Los correos del público

Los correos del público

Maestros

El gobierno manda a golpeadores profesionales a atacar a los maestros y transportistas de Guerrero en plantón; la policía, como se ve en videos, detiene y golpea salvajemente a normalistas de Tiripetío ya esposados y cuyo delito fue exigir que les pagaran sus becas para seguir estudiando; el ejército asesina a un niño y hiere a varios pobladores de Santa María de Ostula, Michoacán, porque protestaban para exigir la liberación del hombre que tenía el valor de encabezar las autodefensas contra el crimen organizado, autodefensas surgidas porque el ejército y el gobierno permitían los abusos del narco; en estos días el ejército invade Oaxaca para garantizar la imposición de la reforma educativa. Agravios contra el pueblo para sumar a la ya larga lista del gobierno de Peña Nieto. Reformas que han hecho más crítica la ya crítica situación económica y social de los mexicanos. Energéticos, educación, salud, agua, etc. Todo se despoja al pueblo y se usa la represión para imponerlo, pero también a la justicia para negarnos justicia; la Suprema Corte es una vergüenza jurídica, un títere sin escrúpulos al servicio del Ejecutivo y empresarios. Hace años que los maestros y mexicanos pedimos justicia ante un gobierno autoritario al que sólo le interesa vender los últimos bienes de la nación. El gobierno mexicano ha perdido todo trazo de democracia y somete a sangre y fuego a los mexicanos que aún nos atrevemos a defender nuestro derecho a una vida digna, a no ser hiperexplotados en beneficio de una minoría. Lo que están haciendo en Oaxaca con el magisterio en estos momentos no deja lugar a dudas: es una guerra contra el pueblo. Una criminal guerra que debe parar.

Silvia E. Arévalo Gutiérrez

 

Nota

El 22 de julio apareció en primera plana a cinco columnas: “Difiere Alfaro sobre obras prioritarias”  y luego remite a la página 7, en donde se desarrolla a detalle el tema.

Al respecto me permito comentar que, en anteriores ocasiones se ha anunciado en los medios, por parte del Gobierno del Estado, programas para la construcción de cientos de kilómetros de colectores pluviales para seguir dejando ir a la barranca y al mar, el único caudal cierto que se tiene en esta zona, que lo es el agua el agua de lluvia, en vez de buscar su aprovechamiento. Por este motivo me permito una vez más, hacer del conocimiento de la opinión pública y de las autoridades todas, que el Proyecto Conceptual que hemos elaborado a la fecha, no solo vendrá a solucionar progresivamente el problema y los costos producidos por las inundaciones, sino que además, vendrá a dotar a la ZMG, de entre 3 y 5m3/seg. durante todos los días del año, con 200 lts/día, para una población de entre 1’296,000 y 2’160,000 habitantes, a la vez que detonará el desarrollo económico de la región del embalse y mejorará el medio ambiente y el clima. El Proyecto se llama “Agua para Guadalajara, de un embalse natural a llenar con agua de lluvia, la Laguna de Atotonilco, el Bajo”. Proyecto con derechos de autor, que por cierto, a la fecha cuenta con las opiniones técnicas favorables de instituciones de Gobierno del Estado de Jalisco, con el acotamiento de que de momento no hay recursos económicos para apoyarlo. Proyecto y solución viable para las inundaciones y dotación de agua, existe.

Jorge Norberto Aréchiga García