Los correos del público

Los correos del público

Uber vs taxi

La prestación del servicio de transporte concesionado en la ZMG deja mucho que desear aunque lo pinten de verde y se certifique de manera muy cuestionable debido a que no hay mejoras, seguimos teniendo una ley de la selva en las calles, los choferes siguen teniendo los mismos vicios o malas prácticas –ni se diga los concesionarios que suelen orillar al conductor a éstas-, la misma manera pésima de manejo, los accidentes, las personas lesionadas y las muertes no bajan. La otra opción (mucho más cara) es la de utilizar los servicios de un taxi, que entre sus comodidades tienen la de tener un trayecto más personalizado, con tarifas aparentemente reguladas y mejor aún, un transporte seguro y en condiciones dignas, gran parte de esto no se cumple por parte de los propios taxistas y dueños o concesionarios. Si bien, gran parte de los taxistas cumplen con este tipo de normas, son acompañantes a la hora de andar por la ciudad y más en horas en donde no hay transporte público, algunos extraordinariamente honrados, también se dan las excepciones que siempre dan al traste con un buen servicio: A más de uno nos ha tocado un conductor de un auto de alquiler que niega el servicio “que porque está muy lejos y para allá no va”, “que no usa taxímetro que porque es la tarifa” o de plano sin razón se molestan cuando como pasajeros tenemos pleno derecho no de pedir, sino de exigir el uso de taxímetro, además de que los pasajeros tenemos el pleno derecho a solicitar una factura que se pueda deducir ante el SAT, a que se inventen “atajos” para hacer el trayecto más largo, “al cabo no hay competencia” y “nos ampara la Ley de Movilidad”. No contaban con Uber. Uber no es un servicio para toda la población ya que gran parte de ésta no usa tarjetas de crédito, esa tendría que ser el área de oportunidad para la prestación del servicio de taxi de la manera “tradicional”, sin embargo, el servicio que esta modalidad de transporte presta es de calidad muy superior al taxi, competencia desleal para los muchos taxistas que se esmeran en hacer bien su trabajo y por otro lado un “Basta ya” a toda la ola de abusos.

Algunos sitios de taxis se quejan de que Uber actúa al margen de la ley, les pregunto: ¿omitir el uso del taxímetro e imponer tarifa que suele ser exageradamente elevada está dentro del marco legal?, ¿en algunas unidades traer el taxímetro alterado no es ilegal?, ¿aplicar la tarifa 3 -viajes especiales tales como al Centro de Readaptación Social de Puente Grande, el Aeropuerto de Guadalajara, entre otros lugares- sólo porque el pasajero es de fuera de la ZMG o cuando se tendría que aplicar la 2 (horario nocturno) o inventarse “atajos” sólo para cobrar más, también está dentro de la ley? Digo, si con una actitud altanera tal y como ha sucedido en días anteriores al privar de la libertad a usuarios de Uber o bien sus amenazas de bloqueos buscar la “aplicación de la ley”, seamos parejos, la ciudadanía debe estar harta de las prácticas abusivas de algunos taxistas y por algo Uber les está comiendo el mandado. ¿También los denunciamos a los taxistas?

Luis Carlos Flores Quintero

 

Trump y la corrupción

Ya se vio que  Donald Trump no es muy inteligente, lo más seguro es que no haya leído muchos libros en su vida, tal vez se inspiro en  Peña nieto  que sin haber leído  3 libros se hizo presidente de México, Ahora trump habla de México como si fuera una  persona, declarando que “México es corrupto” generalizando y  desparramando todo sus prejuicios. Tal vez lo que quiso decir Trump es  que en México hay corrupción  eso ni como negarlo, como no lee, tal vez no se entero que en todos los países del mundo, incluyendo estados unidos hay corrupción, por eso se mide un índice para cada país, estados unidos está en el lugar 20 corrupción, México en el lugar 100 al nivel de la mayoría de los países latinoamericanos, así que en esto de la corrupción nadie puede tirar la primera piedra, ni darse baños de pureza, muchos menos generalizar para todo un país. Lo peor es que muchos  mexicanos se creen eso de que el mexicano es corrupto por naturaleza, no hay tal,   todo es cuestión de tomar medidas profundas y efectivas para tener menos corrupción, la mejor prueba es Chile un país latinoamericano que no hace mucho tiempo estaba al igual que México en los lugares 100 de la lista y hoy está en el lugar 21.

Vicente Ureña Fuentes

 

Mal

El país anda tan mal, pero tan mal, que hasta el tal Piojo Herrera es un fraude. Y para mayor desgracia de este desangrado y desvalijado país, con toda la fauna política activa no se hace un solo patriota con el liderazgo, los arrestos y los valores necesarios para ejecutar la cirugía mayor que demanda la brutal realidad.

Gustavo Monterrubio Alfaro

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3121 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com