Los correos del público

Los correos del público

Detrás de la droga

Detrás del tema de la droga hay demasiados secretos y preguntas incontestables, por ejemplo, ¿qué pasó con los del Cártel Jalisco Nueva Generación después que derribaron un helicóptero, quemaron decenas de camiones y mataron decenas de soldados y policías? Después de eso, es como si se los hubiera tragado la tierra, aunque agarraron al hijo del supuesto líder no hubo ninguna reacción, donde quedaron los supuestos soldados mercenarios tipo Rambo que trabajaban para ellos.

El Chapo escapa pero más bien parece que lo dejaron salir, en el bajo mundo se comenta que  como estrategia de pacificación el Cártel de Sinaloa será el único reconocido por el gobierno con El Chapo a la cabeza. Un día un judicial federal de alto nivel me comentó que todo esto de la supuesta guerra de cárteles de droga estaba organizada desde Estados Unidos, ellos sacan dinero vendiendo armamento, la mayor parte de la venta de drogas se queda en Estados Unidos y venden el miedo para construir muros, sacar leyes antimigrantes y los empresarios se lleven su dinero, negocio redondo donde solo ganan los Estados Unidos.

Mientras la gente común sufre y  se maravilla con historias de capos de la droga, en Estados Unidos se ríen pues desde allá se maneja el control remoto.

Roberto González López

 

Por eso El Chapo” está afuera

Servidores públicos designados en puestos específicos, estratégicos y de mando, actividades características para dirigir una dependencia, lo cual nada de eso hacen, ¿por qué? Simple, no quieren molestar para no ser molestados en un sistema alcahuete donde todos velan por ser omisos, pasándola con buenos sueldos y prestaciones a diferencia de una realidad a la que nos enfrentamos la mayoría. Siempre de la mano de la corrupción solapando intereses mezquinos y callando por el temor de perder su hueso. (¡Por eso El Chapo está fuera!) Y la sociedad creando héroes de una aberración, pero que en un juicio resultarían empates el estado y la delincuencia.

Irwing Zaragoza

 

Matrimonio entre mismo sexo

Mucho se habla de que si es o no correcto, aceptable, y si es el término que se debe dar a este acto. Muchos lo definen como unión entre hombre y mujer para procrear, pero dar por hecho ese acto no debería ser, pues hay quienes no podrán tener hijos o no querrán. El concepto matrimonio es solo unión entre dos personas y es un contrato para lo cual después viene el divorcio si aplicara.

Yo no critico la postura religiosa, pues los homosexuales no pedimos el acto como tal si no meramente legal, y si cuestionan los derechos considero tenerlos, pues no por ser homosexual no pago impuestos y todo lo que implica vivir en sociedad. El punto es que legal o no legal, existimos y con gente doble moral convivimos. Antes de la aprobación habemos quienes vivimos juntos, y el hecho de ser legal no quiere decir que todos se quieran casar como es el caso en los heterosexuales, pues hay uniones libres. Y así como en lo heterosexual hay de todo y ni todos son  “machistas, borrachos, adúlteros, etc.” también los hay en los homosexuales. No hay que generalizar, ni todos somos locas o afeminados y ni todos somos exhibicionistas.

José Alfredo Isabeles Vidal