Los correos del público

Los correos del público

Espionaje y dudas

El perseguido Julian Assange en 2009 ya mostraba en su sitio de internet Wikileaks los archivos secretos del espionaje, cientos de documentos de múltiples empresas de seguridad que venden hardware y software para espionaje a gobiernos y grandes empresas, ahí se muestran todo tipo de manuales promocionales de estas empresas  del tipo, “compre nuestro producto, nosotros podemos espiar a mil personas  con un solo operador, entraremos a su computadora y teléfono, grabaremos su llamadas, sus fotos, chat, redes sociales, localización en tiempo real, lleve el paquete por solo 200 mil dólares”.

Luego fue Edward Snowden, ex trabajador de la NSA, que descubrió cómo espían indiscriminadamente a prácticamente todas las personas y en todos los países, ahora lo confirmamos con el filtrado de los documentos de hacking Team, en México estamos siendo espiados por nuestro propio gobierno, pagando además cifras estratosféricas.

Todo esto es muy sospechoso y deja muchas dudas, por ejemplo, ¿cuál será la intención del espionaje? ¿Cuántas leyes están violando al hacerlo? ¿Quién lo autorizó? ¿Por qué solo nos enteramos por un hackeo? ¿Será por encargo de otros países? ¿Quiénes pueden ver y en manos de quién queda esa información tan delicada?

Fabián Torres Hernández

 

El colmo de la corrupción

La fuga de El Chapo es el colmo de la corrupción e impunidad, cuando un gobierno no puede impedir que se fugue el criminal más buscado de la prisión de más alta seguridad, entonces no sirve para absolutamente nada.

Encima el responsable máximo, el secretario de Gobernación Osorio Chong, dice que no renuncia porque los momentos de crisis no son para renunciar, por supuesto que tiene que renunciar porque su ineptitud causó la crisis, con una persona competente en el puesto la fuga jamás hubiera ocurrido.

Ricardo Segura Gómez

 

No es telenovela, es caricatura

Cuando creíamos que este gobierno ya no podía caer más bajo después de los casos Tlatlaya, Ayotzinapa y Casa Blanca, entre otros, la fuga de El Chapo nos viene a demostrar que siempre se puede caer más bajo, hasta el extremo de ridículo y la ignominia. 

Este gobierno ya no es de telenovela, es de caricatura, mientras Peña Nieto derrocha el dinero de los mexicanos llevando 170 personas en un viaje a Francia, acá en México se les escapa El Chapo y con ello el poco crédito que le quedaba a su gobierno.

Carlos Chong González

 

Escalera misteriosa

Hay algo que no concuerda en el famoso escape de El Chapo Guzmán y lo comparto: Si la distancia del túnel es de 1.5 km de la prisión a la casa en obra negra con una altura de 1.7 metros, entre 70 y 80 cm de ancho, y el túnel vertical tiene una altura de 10 metros de profundidad de 50 por 50 cm, ¿cómo fue posible ingresar y parar una escalera de 10 metros por ese túnel? Esta es una de tantas dudas que existen en relación a la fuga del criminal más buscado del mundo.

José Guadalupe Arana Suárez