Los correos del público

Los correos del público

Reacciones

Los resultados de estas elecciones se prestaron para todo,  ha sido hasta gracioso ver cómo ha reaccionado la clase política durante estas dos semanas post electorales, por conveniencia todos vieron el vaso medio lleno, ignorando lo negativo.

Así vimos que el PRI y Peña Nieto se jactaban de ganar la mayoría legislativa, ignorando que lo hicieron con el peor porcentaje de su historia con solamente el 29 por ciento de los votos, ayudados por el tramposo PVEM, solapados por el INE.

Madero y el PAN se congratulaban de pasar a ser otra vez la segunda fuerza electoral, sin reconocer que tuvieron el peor porcentaje en 20 años y fueron incapaces de aprovechar la impopularidad del PRI y el presidente; en el PRD presumían ganar la gubernatura de Michoacán y que el voto sumado de las izquierdas había crecido, pero no hablan de que MORENA los superó en el DF, ni que pasaron a ser terceros en votación.

Las candidaturas independientes celebran triunfos, pero no ven que son un arma de doble filo, un peligro latente si cae en malas manos. Hasta las autoridades del INE y el Tribunal Electoral se mostraban muy alegres declarando la gran participación ciudadana y elecciones tranquilas, cuando en realidad deberían renunciar inmediatamente por la pérdida total de credibilidad ante la ciudadanía.

Fabián Torres Hernández

 

Derechos

De verdad es difícil creer que no solo en nuestro país, también en Estados Unidos, e imagino en muchas partes del mundo, estemos en un debate con respecto a si los y las homosexuales tienen o no derecho a contraer matrimonio, incluso a que se le deba llamar así, ¿por qué tenemos que meternos con la vida de los demás? ¿A mí por qué rayos me debería importar con quién coja el vecino? ¿No debería de ser su problema y su asunto privado? ¿O es que acaso el homosexual se fija, descalifica, reprueba, persigue al heterosexual por su torcido gusto por el sexo opuesto? Que estupidez, los derechos son los derechos y todos deberíamos tenerlos por igual, sin que nos importara con quién nos acostamos, o paramos, que también se puede así.

Jesús Negrete

 

Pérdidas

La muerte de un ser querido es un suceso doloroso para cualquier persona, pero cuando se llega a cierta edad se convierte también en un suceso más frecuente. Experimentar la muerte de su pareja, hermanos, u otro familiar, puede llevar al adulto mayor a experimentar gran angustia y depresión. También, para que el adulto mayor pueda superar la muerte de un ser querido resulta fundamental que cuente con una red social de apoyo, realizar actividades y encontrar compañía y consuelo. Ellos pueden ser sus vecinos, otros familiares, viejos compañeros, etc. Esta red social la puede encontrar también en espacios como el DIF, que ofrecen actividades recreativas para personas de la tercera edad a muy bajo costo o incluso gratuitas.

Algunos consejos para superar exitosamente una pérdida de este tipo, son: 1. Permitirte vivir tu duelo como tú quieras, llora, pasa tiempo a solas, etc., vivirlo es necesario para al final poder aceptar el hecho doloroso. 2. Realiza las actividades que te gustan y te causen alegría. 3. Si no tienes un pasatiempo busca uno, elige una actividad con la que te sientas feliz. 4. Si ya ha pasado mucho tiempo y sigues sintiendo el mismo dolor, busca ayuda profesional, un psicólogo es una buena opción.

Claudia Elizabeth Jaramillo Vargas