Los correos del público

Los correos del público

Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax

3668-3105

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

• • •

Implorando el triunfo

No me refiero al triunfo económico, social, laboral, escolar o a logros ordinarios o extraordinarios en la vida cotidiana, sino al triunfo de los equipos locales de futbol que imploran muchas esposas y parejas -aunque éstas no sepan absolutamente nada del deporte- de aficionados fanáticos y  trogloditas ebrios, que cuando pierden sus equipos favoritos se desquitan arremetiendo a golpes contra ellas, tal como se informó en una nota periodística de una publicación seria y objetiva relativa a una ciudad del norte de la república, que estoy seguro no será excepcional. ¿Hasta cuándo se modificará la ley y se persiga de oficio como delito grave la nefasta “práctica” bastante común en México de golpear a las mujeres?

Francisco Benavides Beyer

• • •

Está encendida la alarma

Entre el crimen organizado y los maestros ya no sabemos cuáles son más peligrosos. Para los pseudomaestros del CNTE  (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) cualquier pretexto es bueno para violar los derechos de la población. En las elecciones, para apaciguarlos, dijeron que se suspendían los exámenes a los docentes, pero fueron tantas las críticas, sobre todo de la Organización Mexicanos Primero, que pasadas las elecciones se envalentonó el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, y con toda autoridad dijo su mamá que siempre sí. De nuevo se prendió la CNTE, amenazó con boicotear la evaluación, bloquear sedes, quemar documentación y las instalaciones donde se apliquen las pruebas. No entendemos la razón de no poner en orden a estos delincuentes, que de vocación de maestros no tienen más que los sueldos tan altos que reciben, deshonran a los verdaderos maestros. Con tanta violencia, sufrimos angustia, hartazgo, ya no sabemos ni cuáles son los enemigos de nuestro país, la delincuencia mal llamada organizada, el sindicato de maestros o el gobierno que se pone de pechito a negociar la reforma con grupos de presión. Me pregunto si tendrán que ampararse los padres como lo hicieron en Los Cabos para poner orden en las escuelas y que sus hijos asistan el tiempo reglamentario a clases. Ha llegado la hora de transformar la educación para poder hacer frente a los retos humanos y del medio ambiente, la evaluación de los maestros no garantiza que la educación mejore, los programas necesitan actualizarse para enfrentar los retos, tienen años de retraso, los niños están muy revolucionados y son los que pagan las consecuencias, son señalados como hiperactivos y faltos de atención, como si tuvieran patologías mentales, sin embargo éstas son condiciones de los niños que nacieron con la tecnología. Los programas necesitan actualizarse, cambiar el paradigma por uno más holista en donde se tome en cuenta la evolución de la realidad y de las formas múltiples de conocer potenciando lo intuitivo, emotivo, físico, imaginativo y creativo, así como lo racional, lógico y verbal. Buscar el significado y no solo datos y destrezas y por supuesto aprovechar las inteligencias múltiples de manera que se refuercen los aspectos débiles como el lingüístico y la lógica matemática.

Rosa Chávez Cárdenas

• • •

Matrimonio homosexual

Cuando Eduardo Medina Mora Fue impuesto por Peña Nieto en la suprema corte de la nación pocos entendieron la importancia de ese nombramiento ya vimos que comenzó siendo el voto decisivo que inclinó la balanza para considerar que el arraigo es constitucional.Para alguien que había sido embajador en Estados Unidos, Reino unido, secretario de seguridad y jefe de inteligencia  siempre ligado a las elites de poder el puesto parece poco, sin embargo  es un puesto clave para imponer la agenda de las elites mundiales, tal como ahora sucede con el matrimonio homosexual. El matrimonio homosexual es una imposición que viene de la agenda de los organizaciones y poderes mundiales, se viola la democracia imponiéndose a los deseos de las mayorías mediante recursos legaloides que son dictados por organizaciones internacionales y avalados por las cortes supremas nacionales controladas por gentes afines a la elite como Eduardo Medina Mora, estos agentes adoctrinados en el extranjero son el caballo de Troya con el que conquista y se pasa por encima del deseo de las mayorías.

Edgar Ernesto Lopez Carrillo