Los correos del público

Los correos del público

¿Se puede reducir el Hambre?

El presidente Peña Nieto afirmó en la FAO, en Roma, que se puede reducir el hambre y la pobreza. “Estoy convencido que es posible reducir la pobreza extrema de manera acelerada, sustancial y sostenible y para lograrlo es imprescindible que haya voluntad política”, dijo, además que la lucha contra la pobreza y el hambre comienza cuando se reconoce la existencia de tales problemas, agregó además que en nuestro país, pocos o casi nadie habían aceptado que había millones de personas que pasaban hambre: “El primer paso es reconocer que hay un problema y entonces adoptar un compromiso político y hacerle frente y eso es lo que hicimos en México”. Presumió que gracias a iniciativas como la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el programa Prospera se han producido avances importantes y se han reducido a menos de la mitad las personas que estaban por debajo del umbral de la pobreza.

Es un hecho que desde hace 10 años el número de mexicanos en situación de pobreza no ha descendido, la limitación de los programas es evidente, la pobreza se mantiene en los niveles de hace 30 años. El Colegio de México informó que en los primeros 21 meses de gestión de Peña Nieto se añadieron más de dos millones de mexicanos al universo de la pobreza, lo que significa un incremento promedio de 105 mil personas cada mes. Las estadísticas confirman que el ingreso familiar es cada vez menor y el déficit de empleo se multiplica.

Lo cierto es que en México tenemos una severa crisis económica, los pobres están más pobres, la clase media está agarrada de las uñas para no caer al barranco, el Presidente se la pasa de viaje como los reyes. En su anterior viaje a Londres solamente en comidas y traslados de sus invitados se gastaron 7 millones de pesos. No vemos congruencia, estamos en recesión, complicada con la caída del precio del petróleo. Increíble que el director de la FAO  felicite al Presidente, sin darse una vuelta para confirmar los hechos, aseguró que es la primera vez en 40 años que un Presidente visita la FAO. Seguramente a los otros presidentes les dio vergüenza la cantidad de pobres que tenemos. Ya entrado en la euforia dijo que esta puede ser la generación que acabe con el hambre en el mundo. En algo tiene razón, México no es un país pobre, es un país rico en recursos, gobernado por corruptos.

Rosa Chávez Cárdenas

 

Fallas

En la calle Ignacio Altamirano, en el tramo comprendido entre Herrera y Cairo y Manuel Acuña, suelen ocurrir bajas de tensión, súbitas y frecuentes, que ocurren por la noche y duran horas o hasta el día siguiente. No obstante, exista una subestación atrás del Parque Morelos, los fallos en el suministro siguen ocurriendo, tal vez sea por ésta o a pesar de ella.

Por lo que sospecho que la empresa que se publicita como de clase mundial no alcanza el mérito para aspirar a ser de clase barrial, e ignoro cómo ha conseguido los certificaciones ISO no sé qué.

Espero resuelvan a la brevedad y en definitiva este desperfecto que no deja margen para hablar bien de la CFE.

Gustavo Monterrubio Alfaro

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3121 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com