Los correos del público

Los correos del público

Indígenas y espionaje

Burlarse de la ignorancia, atraso, formas de expresión y condición económica habla muy mal de cualquier persona, más cuando tiene un cargo público, como el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. Todavía peor es el espionaje telefónico con que se obtuvo la grabación de esta plática privada para intimidar al presidente del INE un día antes de decidir si le quitan el registro al Partido Verde. Está mal burlarse de los indígenas, pero aquí el verdadero villano es la coalición PRI- VERDE utilizando a la Segob y el CISEN para que actúen como mafiosos.

Humberto Curiel Torres

 

Mente brillante

Murió en un accidente automovilístico el matemático John Nash, “la mente brillante”, creador de la teoría de juegos que hoy se aplica en casi todas las ciencias. Su mejor legado es que hoy la economía y la política ya no se ven como un juego de suma cero, su teoría dejó en claro que si priorizamos el individualismo todos perdemos, si buscamos el bien común todos ganamos. Fue un genio que demostró matemáticamente lo que Cristo ya nos había enseñado hace más de 2000 años, que en paz descanse.

Fabián Torres Hernández

 

Propaganda

En los últimos meses hemos vivido un bombardeo de eslogans de los partidos políticos publicitando lo que ellos creen son propuestas. Aumentar salario: el municipio ni los diputados pueden ofertar esto por decreto. Bajar impuestos: para llevar a cabo esto se necesita de una reforma fiscal, ellos por sí solos no tienen la facultad.  Llevar médico a todas las colonias: si no se logra consolidar un sistema de salud eficiente por falta y desvío de recursos, ¿quién va a pagar esta propuesta y de qué calidad la ofertarían? Vales y becas: ¿de qué partida presupuestal? Abolir la corrupción: primero que hagan responsable del mal manejo de la Villa Panamericana, de la compra de terrenos alrededor del parque Morelos para la villa, de la contaminación del río Santiago y del enriquecimiento ilícito de funcionarios. Bajen los salarios de los funcionarios, dejen de pagar seguros, celulares, gasolinas, viáticos, etc. ¿A quién creen que engañan? Estamos cansados de los partidos y sus propuestas electoreras. Estoy cansado de votar por el menos malo, no nos merecemos eso. Anulemos la boleta para que se den cuenta que no los queremos.

Antonio Francisco Gallardo Meza

 

Violencia en estadios

¿Son o se hacen? Considero que se hacen los responsables de la seguridad en los estadios de futbol ante la violencia que se desata cada vez con mayor intensidad y brutalidad, lo que ha producido heridos y fatalidades que seguirá creciendo de no haber conciencia en los responsables. El problema tiene una facilísima solución: Suspender la venta de cerveza. Quienes temerariamente acudimos a los estadios nos percatamos que la actitud de la afición bebedora se va transformando negativamente al transcurrir los partidos. Una medida como la que propongo  estoy seguro que disminuiría la violencia y se cumpliría con la ley que establece que el interés general está por encima del interés particular, en especial en una situación como la que está aflorando.

Francisco Benavides Beyer