Los correos del público

Los correos del público

Reformas en acción

La reforma del Trabajo modificó las leyes legalizando el outsourcing, permitiendo que una empresa contrate a otra solo como proveedora de trabajadores, esto es una vil trampa para proteger a las grandes empresas de huelgas y conflictos laborales, derivando sus responsabilidades a empresas secundarias que pueden desaparecer de un día para otro. Esto ha sucedido recientemente con la empresa de outsoursing Servifon, que de un día para otro, dio el cortinazo y dejó sin trabajo a 2,600 personas que en realidad trabajaban para la empresa Telcel, los trabajadores no pueden reclamar, ni hacer huelga a Telcel y la empresa Servifon sale corriendo, afortunadamente algunos trabajadores se movilizaron y lograron asegurar todo el mobiliario de la empresa, que no garantiza ni de cerca su pago y liquidación, Telcel niega cualquier vínculo con los trabajadores. Aquí es donde vemos que las tan cacareadas reformas en lugar de servir a la gente del pueblo, están hachas para beneficiar a los grandes empresarios.

Roberto Domínguez Hernández

 

La bronca del bronco

Supongamos que tal como indican las encuestas el candidato independiente Jaime Rodríguez, mejor conocido como El Bronco, gana las elecciones para gobernador en Nuevo León, ¿con qué equipo va a gobernar?, ¿cómo sacará adelante sus propuestas sin ningún diputado que lo apoye en el Congreso? El que un candidato independiente populachero esté arriba en las encuestas nos revela el hartazgo ciudadano hacia los partidos políticos tradicionales y sus partidos satélites, pero creo que puede salir peor el remedio que la enfermedad, ya que no tendrá herramientas para llevar a cabo su programa de gobierno y lo peor es que pueden caer en el síndrome del Mesías.

José de Jesús Ornelas Jiménez

 

Comezón

Parece que a muchos les da comezón que el ex presidente Calderón haga activismo político a favor de los candidatos del PAN, a lo mejor les da envidia porque los ex presidentes del PRI no pueden pararse en público sin que corra riesgo su vida y les griten. Les guste o no, Calderón fue un gran presidente, hizo mucho con poco, fue honrado y dejó una buena imagen, lo único que algunos le reprochan es su valentía de luchar de frente contra el narco, tanto que le criticaban y hoy Peña Nieto hace lo mismo, en cambio si comparamos los demás rubros, Calderón queda como estadista y EPN como inepto y corrupto.

Vicente Ureña Fuentes

 

Nota

Leí con mucho interés su nota publicada el viernes 15 de mayo sobre la gente de cultura adjunta a los diversos partidos políticos actualmente en campaña (La Feria, Jorge Souza). A decir verdad no hay uno de los expuestos en la nota mencionada por quien uno desea apostar, dada la mediocridad que han mostrado en sus intervenciones previas. A pesar de la recomendación del Sr. Souza, tanto Ricardo Duarte como Martín Almadez y Santiago Baeza han sido un lastre dañino para la cultura local por años. Su ineptitud se ha visto reflejada por años y su falta de sensibilidad, coraje, preparación y honestidad caracteriza su vergonzante carrera por la política local. Por quien sí apostaría con gusto es el Sr. Nesly Mombrun o Guillermo Hernández, es necesario que esos puestos los ocupen artistas que conocen las verdaderas necesidades, no papanatas sin oficio ni beneficio.

Karen Isabel Lara