Los correos del público

Los correos del público

Guerras de lodo

Ya empezaron las guerras de lodo, todos contra todos, empiezan a salir los trapos sucios, que uno  de los azules tiene muchas propiedades en el extranjero, que el de los naranjas agarró parte de un terreno, que el de los tricolores se apoderó de la casa de un vecino. Los que siempre han estado  hasta el cuello manchados de corrupción han sido los del PRI, tal como los cochinos disfrutan el lodo y empiezan a tirar lodo a todos lados, no hay que confundirse con las guerras de lodo. ¿Cómo diferenciar? Fácil, cuando los cochinos están intentando manchar a un inocente las acusaciones son indirectas, de estas no hay que hacer mucho caso. Si las acusaciones son directas hablamos de un cochino de pura cepa, por estos no hay que votar, ni de broma.

Julio del Valle Guillén

 

Tortura

México, nuestro maravilloso país, es uno de los más peligrosos para los ciudadanos que se atreven a expresar su verdad, especialmente para los periodistas. Hay muchas experiencias de aquellos que escriben o hablan contra actos delictivos de los poderosos, uno de estos casos sufrido por J. Jesús Lemus, del periódico El Tiempo, de La Piedad, Michoacán, que purgó varios años de cárcel acusado injustamente y enviado al penal de Puente Grande, Jalisco. De la colección México impune, les invito a leer Los malditos, de venta con Carlos, el de la glorieta Minerva, estanquillo de periódicos junto a Farmacias Benavides.

Alejandro Casarrubias Jiménez

 

Caminata por la paz

El 2 de mayo nos reunimos más de mil ciudadanos vestidos de blanco, caminamos tres kilómetros por las calles de Guadalajara hasta la Minerva. Una protesta silenciosa, las personas portaban globos, flores blancas, veladoras, carteles haciendo preguntas: ¿Trasmito valores? ¿Soy Honesto? ¿Soy ejemplo? yo que porté una pancarta con la frase ¡Ya Basta! Dicen que los tapatíos somos “apatíos”, tenemos que quitarnos ese estigma, no podemos permanecer indiferentes. El peligro está aquí y ahora, la delincuencia hace de las suyas impunemente.

Esta movilización es un llamado para hacer consciencia social, a manera de protesta, un llamado a los gobernantes a cumplir su obligación de garantizar el derecho a la seguridad. Queremos que más ciudadanos se unan a ser ejemplo de honestidad para abatir la corrupción, que renuncien a ser cómplices. Coincidimos muchas personas que sufren como mi familia el dolor de perder a un integrante, víctimas de la violencia, la indiferencia y corrupción del sistema judicial. En la glorieta Minerva fue el final del recorrido, cantamos el Himno Nacional, no pude contener las lágrimas, el dolor de la pérdida de mi hermano es grande. Es increíble ver cómo se ha transformado nuestro país a causa del narcotráfico, hace una semana nuestra ciudad parecía un polvorín. Dicen que tenemos el gobierno que nos merecemos, pues yo zafo, no estoy de acuerdo con eso. Somos más los pacíficos, los que trabajamos honestamente, pero tenemos que hacernos notar. El narcotráfico está metido hasta la médula, producto de una sociedad hipócrita y consumista que se hace rica vendiendo armas y comprando drogas. La marcha es el inicio de otras acciones que iremos implementando. La mejor arma para combatir este flagelo es la sociedad unida en redes de apoyo, con valores, urge formar un frente común de la sociedad y el gobierno.

Rosa Chávez Cárdenas