Los correos del público

Los correos del público

Vendido al crimen

Desde que Aristóteles estaba en la campaña para gobernador la revista Proceso sacó una investigación sus nexos con el cártel de Sinaloa, donde apareció en una  narconómina de Ignacio loya Alatorre; también ligado Juan José Duarte, dedicado al tráfico de metanfetaminas  y su hermano Tony Duarte; incluso su hija Rocío Duarte fue nombrada Directora de estacionamientos por Aristóteles.

El Universal mostró la grabación de un magistrado conversando con Héctor Vielma repartiéndose el botín de 100 millones que le quitaron a un capo de otro cártel en Bugambilias, le tocaron 10 millones que fue a recoger Héctor Robles, actual presidente municipal.En otra nota, policías de la Fuerza Única se quejan de que detienen delincuentes y si son de un bando los sueltan si son de otro los encarcelan. Hay muchos indicios de que el gobierno de Aristóteles vendió la plaza al cártel contrario del Cártel Jalisco Nueva Generación, por eso los ciudadanos estamos en medio de una guerra sin cuartel.

Mario Benitez Morán

• • •

Solicitud

Invito a los ciudadanos que se reúnan con candidatos a puestos de elección a presentar por escrito una petición firmada por los asistentes a esa reunión con la siguiente redacción: “Se le solicita que en caso de ser elegido, presente usted una iniciativa formal solicitando se reduzcan los sueldos, prestaciones y estímulos de todos los funcionarios de alto nivel del 50 por ciento, se cancelen los seguros y prestaciones que no tengan todos los servidores públicos”.Este oficio deberá ser entregado a cada uno de los solicitantes de tu voto y firmado de recibido por el candidato; en el caso de los gobiernos municipales, deberá ser entregado a cada uno de los miembros de la planilla.

Solamente así se iniciará el cambio de un país más justo y equitativo.

Ya celebradas las elecciones debemos pedir que todos los derechos y costo de servicios públicos se ajusten al ingreso del mexicano promedio. Ejemplo: en California, el costo de una licencia de automovilista es de 30 dólares, que corresponde aproximadamente a cuatro horas de trabajo; en Jalisco el costo es de 490 pesos y corresponde a siete días de trabajo. ¿En base a qué se imponen estos costos? Se supone que se utilizan computadoras fabricadas en México y trabajadores mexicanos. ¿Entonces?

Alejandro Casarrubias Jiménez

• • •

Lo que nos piden

Lo que le pedirían las y los adultos mayores a sus familiares y cuidadores: Reconóceme. Porque ya no soy la misma persona que conociste años atrás. Compréndeme. Porque mis procesos mentales y mis capacidades para ver, escuchar y moverme se han deteriorado. Acéptame. Porque, aunque sea mayor, cuando no platicas conmigo, no me visitas, me siento muy mal y me deterioro más. Tolérame. Porque a veces, producto de mi deterioro mental, digo y hago cosas que tal vez te desconciertan o te hacen sentir mal, pero créeme que nunca sería mi intención lastimarte y te sigo amando. Apóyame. Porque, en las condiciones en que me encuentro, te necesito como nunca para ejercer mis derechos y responsabilidades, y para ser feliz los últimos tiempos de mi vida. Si lo haces, vivirás con una enorme satisfacción y le enseñaras a las personas que te rodean que se puede lograr que las y los adultos mayores pueden vivir con dignidad. ¡Busquemos la manera de convivir felizmente!

José de Jesús Gutiérrez Rodríguez