Los correos del público

Los correos del público

Torpeza

El gobierno federal vino a implementar el “Operativo Jalisco” que nada más sirvió para alborotar el avispero, porque ni siquiera agarraron a los líderes del CJNG, cometieron error tras error porque llegaron sin un plan maestro.

Es increíble la torpeza e ineptitud de las autoridades federales que ya sabían el poder y peligrosidad de este grupo delincuencial que ya antes había asesinado a 22 policías en enfrentamientos y emboscadas, aun a sabiendas de lo anterior se vienen a enfrentarlo sin estrategia alguna, lo peor es que los jaliscienses somos los que pagamos los platos rotos sufriendo la violencia y el temor, viendo nuestra ciudad capital sitiada por los narcobloqueos. Parece chiste, este es el gobierno de los que decían que sí sabían cómo hacerlo.

Gabriel Jiménez Hernández

 

Famosos a las boletas

Ellos también tienen derecho a ser propuestos para un puesto de elección popular. Sin embargo a los ciudadanos nos queda la recochina duda. ¿Qué motiva a los partidos a proponerlos, aún cuando no hay militancia ni competencias personales que sustenten su candidatura? Parece evidente que lo que buscan es utilizar su fama. Esto representa votos que se traducen en dinero. Me enteré de un caso en el que se le propuso ser candidato a un experimentado periodista con muchos años apareciendo en las pantallas de televisión. Le ofrecieron por ello una buena cantidad de dinero. Finalmente no se concretó, pues el gobernador no aprobó esta maniobra, pues no era gente de su confianza. Y luego se preguntan los políticos por qué su actuación produce náuseas en los ciudadanos.

Mauricio Ochoa Guerrero

 

Historia

A los mexicanos siempre nos hemos identificado con héroes que pierden honrosamente, los aztecas fueron vencidos por las trampas y enfermedades de los españoles, nuestros héroes de la independencia ejecutados en el transcurso de la revuelta. De la invasión estadunidense quedaron los niños héroes muriendo con honor, de la revolución los símbolos son Villa y Zapata; muy probablemente de toda esta historia oficial que nos cuentan nos viene eso de ser un pueblo sufrido, abnegado, sacrificado, no admiramos al triunfador nato, si no al humilde que pierde con honor, nuestros deportistas siempre son el ya merito, nuestra selección pierde honrosamente en cuartos. En cambio la única gran victoria de nuestro ejército contra la invasión francesa, un  glorioso 5 de mayo, casi siempre pasa desapercibida, ni siquiera es día oficial, se celebra más en EU que aquí, es hora de cambiar el chip, identifiquémonos con los triunfadores.

Rubén Fuentes Del Campo

 

A tapar el pozo

Este gobierno se la pasa actuando reactivamente, tapando pozos después del niño ahogado, siempre atendiendo urgencias por no actuar preventivamente, no actúan ni cuando les llegan reportes de focos rojos si no hasta que ya les explota el problema en la cara, les sucedió en Tlataya, Ayotzinapa, los escándalos de las casas y hoy la desbordada violencia en Jalisco, de la cual ya tenían reportes desde hace más de un año. El gran problema cuando actúas reactivamente y atendiendo urgencias, es que nunca atacas el origen del problema, siempre estás gastando todos tus recursos en combatir las consecuencias, lo que hace fuerte al CJNG son el trafico de las metanfetaminas controlando los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Veracruz, ahí está el origen y lo que deberían estar combatiendo, para acabar definitivamente con este y otros cárteles.

Humberto Curiel Torres