Los correos del público

Los correos del público

¿Dónde están?

Es curioso que prácticamente nunca aparezcan estadunidenses dentro de la lista de los 10 narcotraficantes más buscados por el FBI, siendo que ellos tienen el mayor mercado del planeta, es un gran enigma quienes moverán tanta cantidad de droga localmente sin aparecer como capos de la droga, ¿cuántos narcotraficantes de nacionalidad estadunidense conocen además del famoso Walter White de la serie Breaking bad? Miles de millones de dólares anuales en droga que llegan a EU y pareciera que los mueve un fantasma. Estados Unidos recibe todos los beneficios y exporta los males, la mayor parte del dinero de la droga se queda allá, mientras venden sus armas sobrantes y caducas a los carteles o a los gobiernos que los combaten, que también ponen los muertos. Con tanto beneficio lo que menos les interesa es acabar con el narcotráfico.

Horacio Martín Romero

 

Correo

Se requiere padecer serio retraso mental para creer los mensajes de políticos en periodo electoral, los mismos rollos huecos y desgastados de siempre. Recordemos lo que nos han ofrecido y comprobemos con los hechos cotidianos lo que verdaderamente tenemos. La misma corrupción e impunidad. Un fraude técnicamente. Conscientemente mienten para lograr un puesto y cuando lo tienen, se hacen pen… Miguel Castro con vehemencia aseguraba que iba a acabar con los abusos de diputados, rápido se calló o lo callaron, ningún cambio al respecto.

El gobernador ante el descaro del auditor, todavía “cree que debe haber mesura, ética, un gran sentido de responsabilidad, de austeridad, que no debe haber excesos”. Aparte de predicar, ¿a poco no puede hacer algo contundente, directa o indirectamente, para acabar con los abusos?, más bien parece complicidad, seguro tuvo muchos consejos del “papa cómodo”.

El presidente municipal de Guadalajara aseguró que iba a hacer todo lo que estuviera en sus manos para controlar el ambulantaje. Hizo exactamente lo contrario y está tan tranquilo.

Agustín Ramírez A.

 

Jalisco y Colima

Manzanillo, Colima, es un puerto estratégico de gran importancia para el comercio del occidente del país, como también para la entrada de drogas y precursores químicos para fabricarlas especialmente las metanfetaminas y otras drogas sintéticas, también se mueve dinero a raudales de las importaciones especialmente de China, todo esto hace que cuando hay elecciones los puestos políticos tengan un interés estratégico para grupos de la delincuencia organizada y exportadores que sacan tajada de algunos trampas en la aduana.

El estado de Colima sufre el cacicazgo de los  gobiernos del PRI, que hacen que se formen mafias que facilitan la corrupción, lo mejor que puede pasar es que gane el PAN con su candidato Jorge Luis Preciado que está dando la sorpresa en las encuestas, ante un descolorido candidato del PRI  del grupo peñista del ITAM que no quiere ni mancharse las manos.

El cambio en Colima sería una bocanada de aire limpio a la podredumbre de las mafias enquistadas y también un beneficio para Jalisco que sufre la delincuencia y violencia derivada de ello, habrá que estar atentos para que esas mafias no enturbien el proceso electoral.

José de Jesús Ornelas Jiménez