Los correos del público

Los correos del público

Despilfarro en el INE

Con tanta corrupción, impunidad y cinismo en los políticos, los ciudadanos han perdido la confianza en que los candidatos lleven a cabo acciones inteligentes. En plena crisis económica, estas serán las elecciones más caras de la historia, el presupuesto ronda los 18 mil millones de pesos. El INE ha creado desconfianza, actúa más como juez que como moderador de la competencia. Algunos partidos saben de antemano que no ganarán en las elecciones, sin embargo les interesa mantener el registro para seguir recibiendo recursos. Ante los reclamos sobre tanto despilfarro en las campañas y los sueldos que tienen los funcionarios del instituto electoral, demostraron que el INE no está en austeridad, los directores estrenaron camionetas con valor de 400 mil pesos cada una. Se nota que son los preferidos del gobierno, mientras descuidan el sistema de salud, el  Seguro Social, el ISSSTE, el Hospital Civil carecen de lo más elemental para la atención de los derecho habientes. No nos desmoralicemos por tanta ineptitud y despilfarro, pero, no esperemos que las cosas cambien por sí solas, entendamos que todos somos responsables de que la partidocracia siga apoderada de nuestro país.

Rosa Chávez Cárdenas

 

Escandalosa impunidad

La impunidad es tan tremenda en nuestro país que el jefe de un cártel de la droga puede manipular elecciones, cogobernar con el mandatario estatal utilizando como intermediario a su hijo y aun con audios y videos como prueba con 7 mil pesos sale de la cárcel. Obvio me refiero al nefasto Fausto Vallejo, ex gobernador priista de Michoacán, y su hijo Rodrigo Vallejo, que como muestran los nuevos videos hasta se tomaba sus botellitas de whisky con La Tuta. Esto es escandaloso, el ex gobernador y su hijo en cualquier otro país serían condenados a pasar toda su vida en la cárcel, hoy están impunes, riéndose de la ley, y Peña Nieto, bien gracias, protegiéndolos por ser del PRI.

Vicente Ureña Fuentes

 

Más guerra sucia

Posterior a la visita de los candidatos de Movimiento Ciudadano al Iteso, y la opinión emitida por los candidatos sobre la candidatura independiente de Pedro Kumamoto, me encontré con comentarios tendenciosos dirigidos a Kumamoto, por parte de simpatizantes de otros partidos, para que éste hiciera declaraciones que lo pudieran involucrar en un conflicto artificial. Es una pena que personas de otros partidos solo busquen la confrontación entre la oposición y que quieran involucrar en su guerra sucia a los candidatos independientes, cuando un partido solo hizo declaraciones amistosas de fair play en favor de un candidato en el que reconocen sus valores sociales y políticos.

Joseph Irwing Olid Aranda

 

Gracias mamá

Ya casi todo se ha dicho para  felicitar a las madres, hoy quiero agradecer a esa mujer que luchó contra el mundo y sus convencionalismos para lograr que su hijo, el que esto escribe, llegase al mundo. Contra viento y marea, contra el consejo médico que decía que era peligroso, contra aquellos que decían que todavía no era un ser viviente y por tanto desechable, contra esos que decían que sin un padre destruiría tu promisorio futuro profesional, demostraste que el amor de una madre no conoce límites, gracias a Dios y a tu tesón saliste adelante y más que un problema, encontraste en tu hijo una motivación, eres una gran triunfadora como madre y como mujer, gracias mamá y a todas las mamás en su día.

Javier Fuentes Pérez