Los correos del público

Los correos del público

¿Por qué en Jalisco?

¿Por qué en Jalisco?  Es una pregunta clave después de los narcobloqueos y otros actos terroristas del CJNG, es muy raro que un grupo delictivo tan fuerte se establezca en nuestro estado ya que no tenemos frontera con Estados Unidos, ni  tenemos un puerto de importancia como Manzanillo, Colima o Lázaro Cárdenas, Michoacán; tampoco tenemos un gobierno coludido con el**narco como en Guerrero o Michoacán, ni policías débiles o un estado fallido.

Algo no encaja, el Cártel Jalisco va contra toda lógica, la zona geográfica no está ni siquiera cerca de ser un  punto neurálgico para recibir o hacer llegar droga al mayor mercado del mundo que es Estados Unidos, no somos grandes productores o consumidores,  tampoco tienen facilidades, ni debilidad de autoridades, también es muy raro que tengan armamento y entrenamiento de mercenarios extranjeros tan sofisticado como para emboscar policías entrenados o tumbar helicópteros, tácticas de guerrilla  y terrorismo urbano. Aquí hay gato encerrado, muchas preguntas sin respuesta lógica, la principal ¿Por qué en Jalisco?

Mauricio Cerna Bustamante

 

Alarde de fuerza

El alarde de fuerza del Cártel Jalisco  en nuestro estado podría ser catalogado como un acto reactivo de protesta y terrorismo, si bien fueron acontecimientos muy aparatosos no dejan de ser una especie de fuegos artificiales que más que un daño, buscan aterrorizar a la población y amedrentar a las autoridades para que dejen de combatirlos.

Dentro de lo malo hay algo bueno, si el grupo delincuencial ataca a las autoridades es porque se sienten desesperados, amenazados y atacados por la fuerzas policiales, si bien la quema de camiones y comercios escandalizan y atemorizan a la población son ejecutados desde una posición de debilidad  ya que son como respuesta a la captura de sus cabecillas y la quema de unidades los realizan en puntos estratégicos del periférico con el factor sorpresa  para salir huyendo en segundos de la ciudad.

El punto fuerte de este grupo parecen ser los municipios alejados de la ZMG donde tienen su guarida principal y es donde han ganado los enfrentamientos a las autoridades. Viene bien el refuerzo del ejército, creo que será fundamental para debilitar a este cártel  y desmembrarlo.

Carlos Rubio

 

Papá Aristóteles inocente

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco declararon inocente a Papá Aristóteles de realizar campaña para el PRI, instigar a sus seguidores a romper la ley electoral y tener maiceados a las autoridades electorales. La magistrada Teresa Mejía  llegó a la brillante conclusión de inocencia por falta de pruebas.

Dice un principio de derecho que a confesión de parte relevo de pruebas, si Leonel Sandoval  confesó  todo en el audio, pues ya no se necesitan más pruebas,  solamente tomar declaración de las decenas de testigos que se encontraban en la plática para corroborarlo.

La resolución del tribunal confirma lo dicho por Papá Aristóteles, esto será una elección de estado y tienen comprado al árbitro electoral. Otra mancha más al tigre de la corrupción- impunidad del PRI-gobierno.

Fabián Torres Hernandez