Los correos del público

Los correos del público

“Certificada”

Una unidad de la ruta “certificada” 380 circula por los carriles centrales del Periférico negando el servicio a los usuarios. ¿De qué sirve la “certificación” si siguen con los añejos vicios y anomalías? Deberían regresarlos a la tarifa de seis pesos por no cumplir en la mejora de la calidad del servicio.

Humberto Rafael Rivadeneyra Garza

 

Marcha pro vida

Hace dos semanas miles marcharon en la capital a favor de la vida. No solo se marcha contra del aborto, se marcha a favor de la vida cuando algunos estiman que cerca de 150 mil personas han muerto por violencia desde el 2006, hay otros 150 mil asesinados de los que poco se habla, porque sus muertes se ocultan en bolsas de desechos sanitarios y salen por las puertas traseras de las clínicas. El aborto no soluciona la inseguridad. Es solo una respuesta fácil en un mundo donde a los más débiles se les aparta del camino. Para un narcotraficante es más fácil abortar la existencia de un funcionario que no lo deja operar a que busque alternativas más dignas de existencia.

José Rodolfo Pérez Castellanos

 

Impunidad

No veo en el recién aprobado sistema anticorrupción algo que vaya a poner freno a la impunidad, cualquier político podrá seguir robando a placer y seguirá protegido por el fuero, si llegara a ser uno de esos casos que le retiran el fuero solo recibirá sanciones administrativas, si de plano el caso es muy obvio, el acusado es de oposición y  se junta con  algunas revanchas políticas a lo mejor llegue a lo penal, pero siempre al final se hacen los clásicos arreglos políticos. No hay que engañarnos mientras los políticos y burócratas se sientan seguros de que saldrán impunes de sus delitos cometidos seguirá creciendo la corrupción. Es más fácil ir a la cárcel por robarse un pan que por robar miles de millones en el gobierno.

Javier Fuentes Pérez

 

Guerra sucia

Tal y como sucede en cada proceso electoral, la guerra sucia se hace presente. Lo que siempre es característico de ellas, es el intercambio espontáneo de los papeles de víctima y victimario en este bullying electoral. Por ahí existe una máxima que dice: “El que se lleva se aguanta”, pero parece que, aquellos que más disfrutan de difundir calumnias, ya no tienen tolerancia cuando son atacados con más verdades que calumnias y se recurre a poner de intermediario a las autoridades electorales para sus jugarretas. La política crece pero los políticos no.

Joseph Irwing Olid Aranda

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.