Los correos del público

Los correos del público

Solución

Un producto es la tecnología que le agregas, por eso mientras México no invierta y apoye a las empresas de tecnología, no va a pasar de ser un país maquilador y vendedor de materia prima barata que nunca va a salir del estancamiento.

Un ejemplo es la empresa Apple la de mayor valor en bolsa de todo el planeta, para fabricar un smartphone tal vez pague en otros países 10 por ciento en materia prima, 10 por ciento en mano de obra pero la gran ganancia es para ellos y además su país se queda con los impuestos. Por eso en Estados Unidos apoyar a sus empresas globales se convierte en cuestión de estado, ellas son las que le dan riqueza y la hacen potencia.

En México sucede lo contrario, cuando surge alguna empresa tecnológica tiene que luchar contra viento y marea, hace unos días mencionaban el ejemplo del auto mexicano Mastretta mxt, otro ejemplo el creador de los drones caseros es un mexicano que se tuvo que ir a Estados Unidos para poder vender su producto, ideas y gente creativa sobra, lo que falta es apoyo.

Luis Óscar Partida López

 

Diferencia

¿Cuál es la diferencia entre los  gobiernos impopulares de Peña Nieto y el de Maduro? Es que el gobierno de México es un aliado incondicional de Estados Unidos, le hace la tarea y cumple sus caprichos, un entreguismo completo. A cambio, Estados Unidos y aliados nos ponen como ejemplo económico, las entidades financieras mundiales nos ayudan, pasean al presidente por el mundo, las empresas estadunidenses nos mantienen bien surtidos de todo tipo de productos, se ocultan movimientos de protesta y se callan las voces opositoras, solo eso salva a México de protestas masivas, levantamientos o el colapso económico, porque el caldo de cultivo es el mismo.

Carlos Rubio

 

Compromisos

Lo que ha ganado Enrique Alfaro con la genial intromisión de Leonel Sandoval en la campaña de Ricardo Villanueva, podría perderlo, y aún más, si no se sacude el oneroso fardo que representa Carlos Lomelí, no sólo para él, sino para el resto de candidatos del Partido Movimiento Ciudadano.

Si los compromisos de Enrique Alfaro con Carlos Lomelí son mayores que su proyecto político personal, que asuma los costos de su decisión.

No hay que olvidar que el PRI posee una reserva de votos (voto duro) mayor que MC. Incluso ni siquiera sabemos, porque no existen referentes para contrastar, si este último dispone de votantes duros, debido a que de ser un partido testimonial, Enrique Alfaro lo ha posicionado como la segunda fuerza electoral, por tanto, si la necedad de Alfaro le impide deshacerse del candidato incómodo, pondría en riesgo la cómoda ventaja con la que inició la contienda electoral. 

Gustavo Monterrubio Alfaro

 

A la horca

Tres mexicanos a la horca por narcotráfico en Malasia, en China pena de muerte a los políticos corruptos, en otras culturas cortan las manos a los ladrones, la verdad que dan ganas de imponer ese tipo de penas aquí en México, seguro que se acababa el narcotráfico y la corrupción en poco tiempo, porque lo que es el nuevo sistema anticorrupción no servirá de nada.

Eduardo Gómez Pérez