Los correos del público

Los correos del público

Permisos

Al Ayuntamiento de Guadalajara

Permisos para Construcción

Unidad de Inspección Ambiental

En la esquina de la avenida Unión con calle Vidrio, colonia Deitz (o Americana), Guadalajara, funcionó por años un restorán-bar que no dio problemas de ruido. Se llamaba La Mitotera, pero no hacía honor a su nombre y los vecinos no tuvimos motivo de queja.

Pero cambió la administración y los nuevos propietarios comenzaron por:

1. Derribar paredes y dejar el lugar como terraza abierta a la calle.

2. Por lo mismo que no dejaron paredes no pudieron INSONORIZAR con materiales aislantes.

3. En esa terraza abierta pusieron equipos de sonido con muchos decibeles de capacidad.

4. El lugar se convirtió en una cantina ruidosa y abierta a la calle.

5. Abrieron al público la semana pasada, del 15 al 18 de abril, y se acabó la vida de una zona habitacional.

6. El ruido comienza a las 12 del mediodía y no termina hasta la madrugada del día siguiente y con los clientes escandalizando en la calle.

Los vecinos del área debimos llamar patrullas de la Policía de Guadalajara la noche del jueves 23. Protestamos ante este Ayuntamiento por haber permitido abrir una cantina con música a volumen alto sin la necesaria insonorización. Nos han hecho la vida imposible de día y de noche.

Exigimos de la autoridad que haga cumplir los reglamentos y exija a los propietarios la insonorización que nunca debió faltar.

 Esperamos respuesta de este Ayuntamiento.

 Laura Trejo y Luis González de Alba, vecinos responsables de la publicación

 

Respuesta

Con el título de “¿Verdes?” escrito por Alfredo Chain (MILENIO 22/4/2015). Apreciable Alfredo, aunque no lo conozco, pero una vez leído su texto, me hace pensar que su cultura política está muy lejos de considerarse como una realidad, me hace pensar que vive enajenado y quejándose como un ciudadano que ni vota, ni deja votar. No entiendo cómo es posible que llame usted “odiosa propaganda política” a los que promueven una campaña política. Esto es un proceso mundial y se maneja similar a las elecciones mexicanas. Se expresa como si esta propaganda va a perdurar muchos años a la vista del público. Las próximas elecciones son en junio y hasta ese momento se acabó esa horrenda propaganda a la que usted se refiere; pero lo curioso es que la otra propaganda, la que sí perdura, tal como: el compre, fume, tome, lleve, regale, cambie, obsequie, etc. seguirá ahí. No sea extremoso y tan radical. Me da la impresión que usted sí se deja llevar por lo que publican los medios y no analiza. No sea mal ejemplo para las futuras generaciones, mejor aliente la participación ciudadana para que el 3 de junio salga a votar y no piense que van a volver a sus casas enajenados. Sea prudente y analice.

Carlos Cortés Oyoque

 

El progreso en reversa

Nos dicen miembros prominentes del FMI que debemos alegrarnos porque después de todas las reformas, si todo sale bien, en algún futuro lejano, la economía de México podría crecer al 4 por ciento, ¡ah caray!, pues si antes de las reformas en 2012 con Calderón ya estábamos creciendo al 4 por ciento. Según el FMI deberíamos estar muy felices porque después de tan tremendo logro de las reformas vamos a llegar a donde ya estábamos, sin ellas, no pues sí, vaya que eso es progreso.

Julio del Valle Guillén