Los correos del público

Los correos del público

¿Verdes?

Primero, nos quitan a los animales del circo. Ahora traen pingüinos al trópico. Nos siguen aplicando el nauseabundo horario de verano, donde absolutamente nadie ve los beneficios. Seguimos recibiendo a domicilio cientos de panfletos que no son nada representativos de una política ecológica sana. Sin cesar, la industria continúa contaminando dolosamente, afluentes y ríos. No tardaremos en ver la odiosa propaganda política para las próximas elecciones. Muy costosa y generando una horrorosa contaminación visual y auditiva, etc. ¿Y la congruencia dónde está? El desafío ecológico es grande, los esfuerzos actuales no bastan, nuestro pensamiento global sigue sin actuar local. Recuerda comenzar por tu trinchera.

Alfredo Chaín

***

Conflicto

Un conflicto de intereses más, la suprema corte avaló el arraigo para casos graves con el voto  decisivo de Eduardo Medina Mora, que se volvió juez y parte, ya que la persona que  reclamó la inconstitucionalidad del arraigo fue preso y arraigado durante su periodo  como procurador.

Si el flamante ministro no hubiera votado u otro estuviera en su lugar  se hubiera registrado un empate o un dictamen contrario, aquí es donde se ve con claridad la importancia y el porqué tanta gente reclamaba que el gran conflicto de intereses que implicaba imponer a Eduardo Medina Mora como nuevo miembro de la Suprema Corte.

Esto solo es el comienzo, Peña Nieto, Televisa e intereses extranjeros que le acompañan, deben estar felices por el estreno de su delfín

Victor Olarra López

***

Jorge y Angélica

Jorge Vergara y Angélica Fuentes deberían recordar  que es mejor un mal arreglo que un buen pleito para no hacer un daño mayor a lo que más quieren. Vergara no se puede decir engañado, Angélica Fuentes siempre ha sido una empresaria y su prioridad siempre ha sido generar dinero,; tal vez Jorge sea un idealista al decir que para él su prioridad son los resultados antes que el dinero.Al final, la realidad alcanzó al amor, si no ven solución para continuar una unión personal y empresarial, no hay por qué mezclarlo todo, son personas inteligentes seguramente después de deslindar responsabilidades llegarán a un acuerdo empresarial y muy independiente de eso, las niñas no tienen por qué sufrir los errores de los padres.

Jose de Jesus López Contreras 

***

Del dicho al hecho

En el discurso todo se oye muy bonito, el presidente diciendo que la libre manifestación de ideas es una conquista irrenunciable en nuestro país, pero en los hechos el mismo día el INE estaba Censurando un spot del PAN  a pedido del presidente  porque criticaba la exagerada comitiva de 200 personas que llevó en su viaje a Inglaterra. En otro discurso Peña Nieto celebra las grandes inversiones de grandes empresas globales; se celebra que la Toyota invertirá 1000 millones de dólares en Celaya, pero por otro lado vemos que un auto multi- premiado mundialmente hecho 100 por ciento por mexicanos como el mastrettaMxT quiebra por falta de apoyo por cantidades tan pequeñas como 5 millones de dólares , y pensar que hace días decían también en el discurso que ya se va alcanzar el 1 por ciento  de inversión del PIB  en tecnología, de nada sirve si no llega a donde se necesita. No cabe la menor duda,  llenarse la boca con discursos bonitos y hacer todo lo contrario, es típico de los gobiernos del PRI

José de Jesús Ornelas Jiménez

 

Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax

3668-3105

Tel

3668-3100 ext.33121

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos

Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com

LOS TEXTOS NO DEBEN EXCEDER LOS MIL CARACTERES: SI EL AUTOR OMITE NOMBRE, DIRECCIÓN Y TELÉFONO NO SERÁN PUBLICADOS.